Consejos para comprar en Internet

Este año las ventas en ecommerce para la Navidad vuelven a aumentar o, eso es lo que indican varias estadísticas que analizan la intención de consumo de los españoles. Precios atractivos, facilidad y buena accesibilidad y la comodidad de recibirlo en casa están detrás de este aumento del interés de quienes tienen que comprar, pero el número de tiendas virtuales sigue creciendo de año en año.

tiendas online

El problema es que en el mundo de las tiendas online hay un poco de todo, y no siempre detrás de una tentadora oferta hay un servicio de calidad, una buena atención a cliente o, incluso, una tienda… Así que antes de lanzarse a una oferta increíblemente buena, puede que merezca la pena hacer una pequeña investigación para que una compra no traiga dolor de cabeza…

Consejos para comprar el Internet

  • Buscar información online. Es imposible que nuestro entorno más cercano conozca todas las tiendas online que hay, pero una rápida búsqueda de opiniones puede ser muy reveladora sobre la «seriedad » de un negocio online.
  • Ver política de ventas e información de la página. La oferta es lo que atrae, pero antes de hacer click en el botón de comprar hay que conocer un poco la tienda ver quién está detrás de la compra, asegurarse de que tienen servicio de atención al cliente y demás siempre ayuda. Las tiendas «serias» suelen incluir políticas de privacidad, de seguridad online y algún tipo de copyright, si no incluyen información clara sobre estos aspectos, es mejor no confiar el número de tarjeta…
  • Comparar precios. Un precios sorprendentemente bajo llama la atención, pero antes de aceptarlo, es mejor conocer el precio medio en la web, si hay mucha diferencia habría que conocer el motivo…
  • Escribir a información al producto. Si hay dudas en cualquier momento durante el proceso de compra, lo mejor es buscar información por parte de los distribuidores, si se trata de una tienda seria, la respuesta es inmediata o muy rápida, después de todo les interesa que la compra se lleve a cabo.

La protección de los consumidores en Internet es similar a los de las tiendas físicas, pero caer en la trampa de una compra ficticia puede convertirse en un proceso largo, así que es mejor tomar algunas precauciones previas.

 

Etiquetas: , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario