Consejos para controlar el peso del bebe

bebe

Una vez que tu niño ha nacido otra de las preocupaciones que llegas a tener es el hecho de que empiece a engordar y a crecer como si no quisieras que tu hijo se quedará siempre en esa misma estatura y peso y muchas veces te llegase a asustar o a llevarte muchos quebraderos de cabeza por el hecho de que tu hijo no pesa más que la semana anterior o que no mide más porque, ante todo, ten en cuenta que los niños siguen su propio ritmo de crecimiento y hay algunos consejos que podrían darse para ayudarte a tranquilizarte y a que notes las diferencias de una semana a otra en tu bebe.

Lo primero que has de tener en cuenta es no pesarlo en casa. Eso de pesarte tú sola y después pesarte con el niño encima para calcular su peso no es algo fiable y te puedes llevar más de un susto salvo que tengas una báscula médica bien equilibrada.

Pesa siempre a tu bebe  en la misma farmacia y con el mismo tipo de ropa para que la báscula no cambie y podrás ver las diferencias de una semana a otra. De hecho también es recomendable que lo peses a la misma hora que la vez anterior y que sea o antes o después de que el pequeño haya comido asegurándote de que tiene el pañal seco y limpio para que, con las heces o la orina, no tenga un peso superior al que tiene.

No te preocupes si alguna semana no coge peso porque en principio es algo que carece de importancia mientras que lo notes tranquilo y nutrido. De todas maneras si tienes algunas preocupaciones importantes siempre puedes consultar con tu pediatra para que te diga si la evolución de tu pequeño va bien o no.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario