Consejos para decorar la habitación del bebé

¿Llega un nuevo miembro a la familia? Entonces, es el momento de preparar su espacio en el hogar…
La decoración de la habitación del bebé, muchas veces, puede imponer. Y es que eso del ‘azul para ellos y rosa para ellas’, ya no convence tanto. Además, son muchos los aspectos a tener en cuenta: espacio de almacenaje, elementos necesarios para la comodidad, confort y correcto descanso del bebé, colores y tonos adecuados, etc.

Antes de sumergirte en la apasionante aventura de la decoración de la habitación de tu bebé, es importante que tengas presente y muy en cuenta que:

  • Los colores juegan un papel muy importante, ya que son capaces de influir en el estado de ánimo de los más pequeños. Es por ello que, especialmente en los primeros meses, es recomendable apostar por colores suaves y neutros que creen un ambiente relajante y sereno. Si se quiere añadir un ‘toque’ alegre, es mejor hacerlo a través de los pequeños detalles: vinilos, cuadros, etc.
  • El resultado debe ser un espacio cómodo y funcional. En el mercado hay un sinfín de atractivas propuestas que encandilan, pero a la hora de la verdad siempre es mejor apostar por lo práctico y evitar sobrecargar la habitación con mobiliario y elementos innecesarios.

Teniendo en cuenta las dos premisas básicas anteriores, puedes comenzar a crear, mezclar y combinar todo tipo de texturas, elementos, estilos y tonos para dar forma al rincón de tu pequeño/a príncipe/princesa.

Artículos relacionados:

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario