Consejos para la enuresis

3

La enuresis, o el hecho de hacerse pipí en la cama, es algo habitual en los niños que puede ponerte nerviosa porque no sepas qué hacer con él o ella. No es algo que se deba regañar o pensar que es el fin del mismo sino que, a veces, aparte de un problema, puede que haya algo de fondo por el cual el niño o niña hace esto.

Existen muchas formas de enfrentarse al problema. Es normal que, cuando se produce una vez, los padres no tomen demasiado en consideración el problema pues un fallo lo tiene cualquiera. Sin embargo, cuando se va produciendo más veces en el tiempo la actitud cambia, primero de preocupación y después de enfado porque su hijo no sea capaz de hacer eso.

Es por eso que deberías:

  • Tener paciencia. Es verdad que los adultos no suelen tener mucha paciencia en lo que hacen y por eso es que su actitud provoca que se agrave más aún el problema.

  • A los niños no les gusta hacerse pipí ni fallar a sus padres pero, en ocasiones, para ellos es difícil controlarse y saber que los padres se van a enfadar hace que su ansiedad sea mayor y pueden tener problemas para dormir, irse a la cama, etc.

  • Hay que intentar hacerle ver al niño que, si está mojado por la mañana, no pasa nada, pero hay que tratar de que eso no ocurra y ver si es que hay algún problema que pudiera estar provocando esto (en el colegio, la familia, el niño, etc.). A veces la llegada de un hermano, el cambio de colegio, etc. puede hacer que los niños pierdan el control de sus esfínteres.

2 comentarios a “Consejos para la enuresis”

  1. df
    octubre 20, 2014 at 11:18 pm #

    Vaya meones de mierda, yo a los 4 años ya no me lo hacía.

  2. anónima
    octubre 21, 2014 at 9:12 pm #

    Claro, machotroll, tu a los 4 y a los que tienes ahora lo que mejor haces es cagarte por ahí, como has dicho en el otro sitio en el que tienes complejo de perro.

Deja un comentario