Crema de limón

Crema de limón

Si quieres preparar una receta que guste a muchos, sobre todo si son de los que gustan el limón, entonces esta crema de limón te va a encantar porque es muy sencilla de preparar y puedes hacer la cantidad que quieras o necesites. En este caso, con los ingredientes que te damos te van a salir unos dos tarros pero puedes hacer más o menos para probarla o según cuánto coman en tu casa. ¿Te animas a intentarlo?

Ingredientes: 4 huevos, 125 gramos de mantequilla (a poder ser, sin sal), 175 gramos de azúcar en polvo, piel rallada de dos limones, zumo de dos limones.

Preparación. A la hora de prepararlo tienes que echar la mantequilla, azúcar, la ralladura del limón y el zumo en un bote de vidrio o en uno de acero inoxidable. Lo mejor es un cazo salvo que hayas echado mucha cantidad.

Coloca el cazo en otro recipiente y llena ese de agua porque vas a tener que prepararlo al baño María. Deja unos minutos y verás que la mantequilla empieza a fundirse. Has de ir moviéndolo con suavidad hasta que veas que queda suave.

Mientras eso se hace, coge los huevos y bátelos un poco. En ellos echa la mezcla anterior caliente y el limón y bate más fuerte. Cuando hayas echado todo, bate 10 minutos más hasta que espese.

Ya sólo te queda echar la crema en los tarros y dejar enfriar para después meterlo en la nevera (es donde debe estar para que no se eche a perder.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario