¡Cuidado con el Photoshop!

En los últimos días, hemos dado un buen repaso a lo que Photoshop ha hecho por los famosos y famosas, y no precisamente algo bueno, sino algo tan exagerado que saltaba a la vista de fans y no tan fans. El Photoshop se usa mucho más a menudo de lo que pensamos, de hecho, prácticamente se usa en todas las fotos, desde una simple mejora en la iluminación, hasta corrección de defectos.

Sin embargo, hay casos en los que el uso del Photoshop en publicidad ha dado como resultado algo que solo se pueden definir como “raro”: la línea entre la perfección y en error, tratándose de Photoshop, a veces es casi invisible (¿o demasiado “visible”?) Os dejamos algunos de los errores más chocantes que han aparecido en publicaciones de prestigio internacional o de gran tirada….

Muchas personas creen que a nuestro lado hay espíritus que nos guían y nos acompañan en cada paso en el camino de la vida, pues bien, nosotras hemos encontrado pruebas reales de ello, si no ¿De dónde salen las manos en el hombro de estas dos chicas?

photoshopphotoshop 1

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde hace algún tiempo, las películas y series de Ciencia Ficción nos  advierten de que en el mundo hay seres extraterrestres y personas creadas artíficialmente. ¡Qué nadie se asuste! es fácil reconocerlos por la ausencia de algo que el común de los mortales tenemos… ¡el ombligo!

photoshop2potoshop3photoshop4photoshop6

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no podemos evitarlo, nuestra favorita es esta…

photoshop8

Allá por mediados de los años 80 se hicieron muy populares las novelas llamadas “románticas” o “históricas”, que contenían escenas eróticas que dejaban muy poco a la imaginación… Muchas mujeres (y también hombres) leían este tipo de historias, su popularidad decayó pasada la segunda mitad de los 90 y, por lo tanto, se podría pensar que por entonces no se usaban técnicas para retocar las fotos…

Aunque, viendo esta portada, el texto que la acompañaría no podría ser otro que: Al notar la erguida espada de Brad, Shirley sintió una desconocida curiosidad que hizo que en ella brotara una…¡tercera mano!

Estos son solo algunos ejemplos que nos han llamado la atención, pero lo cierto es que es frecuente encontrar errores más o menos claros relacionados con el uso de Internet, y es que en realidad, es mas bello un pequeño defecto natural que un defecto de Photoshop que roza el horror. ¿Qué decís: con o sin Photoshop?

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario