‘Cupping’, el nuevo tratamiento estético de las famosas

cupping3

Cuando un nuevo tratamiento de estética sale al mercado parece que todo el mundo desconfía del el: ‘menuda forma de tirar el dinero’, ‘ya no saben que inventar’ pensamos. Sin embargo, cuando el tratamiento en cuestión comienza a ponerse de moda entre las celebrities, la cosa parece cambiar de forma radical: ‘pero mira qué joven parece’, ‘ojalá tuviera yo también tanto dinero’ pensamos.

Esta vez le toca el turno al ‘cupping’, un nuevo tratamiento consistente en colocar tazas muy caliente sobre nuestro cuerpo creando así un efecto succionador que estimule la circulación de la sangre. Según los expertos, esta nueva técnica tiene aporta grandes beneficios ya que ayuda a combatir la celulitis, el dolor muscular e incluso la depresión.

Ya son varias las famosas que lo han probado desde que en 2004 pudimos ver a Gwyneth Paltrow con unos ronchones circulares muy visibles en la espalda fruto de este tratamiento. Pero Paltrow no ha sido la única en descuidar dichas secuelas del famoso ‘cupping’, celebrities de la talla de Victoria Beckham e incluso Jennifer Anniston has sido recientemente vistas con dichas marcas luciendo sobre su hasta entonces inmaculada piel.

Puede que el ‘cupping’ aporte grandes beneficios (a largo plazo) tanto estéticos como de salud, eso no lo dudamos, pero el hecho de que unas manchas circulares fruto de la succión aparezcan sobre nuestro cuerpo durante varios días e incluso semanas nos hacen fruncir un poco el ceño ¿merecerá la pena?

Si ya has probado esta técnica o si por el contrario conoces a alguien que ya lo haya hecho, no dudes en contarnos tu experiencia. Seguro que entre todas podremos llegar a conocer un poquito más acerca de esta nueva tendencia del siglo XXI.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios a “‘Cupping’, el nuevo tratamiento estético de las famosas”

  1. Patricia
    abril 28, 2013 at 10:40 pm #

    Yo lo he probado, ahora mismo estoy en un tratamiento de acupuntura y cupping y el resultado es espectacular, dado que mi trabajo me provoca mucho estrés y una carga muscular el cupping me renueva. Las manchas evidentemente son notorias pero en varios dias se van.

  2. Miriam
    abril 30, 2013 at 8:49 pm #

    Muchas gracias por tu información Patricia, parece que en tu caso el tratamiento ha merecido la pena, seguro que a más de una le animas a probarlo.

Deja un comentario