Consejos para dar clases particulares

Las clases particulares son una buena forma para conseguir algo de dinero extra, o para adquirir un poco de experiencia laboral de una forma muy sencilla y directa, además, las clases particulares para el profesor, son una buena forma de análisis y reflexión sobre aquello de lo que tiene experiencia.

dar clases particulares

Pero para dar clases particulares, y convertirlo en una fuente de ingresos hay algunos recursos que pueden ayudar a conseguir a los primeros alumnos. ¿Cómo empezar a dar clases particulares?

Dando clases particulares

  • Carteles.

Se pueden colocar carteles en distintas zonas del barrio o zona en la que se pretenden dar clases, pero, siempre teniendo en cuenta que farolas o árboles forman parte del mobiliario público, y que está penado con una multa colocar carteles en ellas. Hay zonas destinadas a los carteles, como los trípticos urbanos.

Colocar carteles en supermercados y tiendas es una buena fórmula, ya que estos lugares suelen estar frecuentados por padres y madres, que son los que buscan a profesores. Hay que asegurarse de dejar un cartel en tiendas en las que los dependientes nos conozcan, para que puedan dar buenas referencias sobre nosotros en el caso de que la madre o padre pregunte.

  • Internet

Un recurso muy valioso es Internet, en el que se puede colgar un anuncio en páginas tan conocidas como segundamano.com o milanuncios.com, de esta forma, se puede alcanzar un gran número de alumnos.

Algunas plataformas ofrecen la publicación de un perfil de profesor de clases particulares, por ejemplo Infoclases o Homeducation cuentan con la posibilidad de mostrar un perfil completo como docente de clases de apoyo.

  • El boca a boca

No hay mejor publicidad que un alumno satisfecho. Aunque se tenga solo una alumno, y el beneficio sea escaso, hay que esforzarse para que sienta que aprende, los buenos resultados y la publicidad de un alumno contento son la mejor forma de conseguir más alumnos para clases particulares.

Si estás pensando en dar clases particulares, estos sencillos consejos pueden ser de gran ayuda, eso sí, asegúrate de contar con un buen plan para dar las clases y, sobre todo, con mucha motivación.

 

Sin comentarios todavía

Deja un comentario