Desempleo Abril 2014: por debajo de los 5 millones

Hace solo unos días, los datos del EPA recordaban que en España se sigue destruyendo empleo a pesar de las medidas que tienen por objetivo favorecer el empleo más allá de la temporalidad, el número de desempleados era ligerísimamente inferior del trimestre anterior y los datos reflejaban una situación crítica para unos dos millones de familia.

abril 2014

Pero, se acaban de conocer los datos estatales de empleo y, de nuevo, se dan datos positivos sobre el empleo y el desempleo. Abril 2014 se ha presentado como un mes “excelente” para los trabajadores, no solo porque la Semana Santa se celebraba a mediados del mes, sino porque además, el tiempo había sido muy generoso en estos días y las altas temperaturas habían animado a los turistas.

Menos de 5 millones de parados

Y sí, los datos vuelven a ser buenos, si no muy buenos para los trabajadores, ya que más de 111.000 personas encontraron empleo durante el último mes y, aun eliminando la temporalidad de la Pascua, el aumento sería de unas 55.000 personas. El número de personas en situación de desempleo es, ahora, de 4.684.301 un dato bastante más bajo de los casi seis millones que se indicaban en la última EPA.  También mejoran los datos para la Seguridad Social, al aumentarse en 131.000 los cotizantes nuevos en el último mes.

El turismo, motor de la recuperación

El sector del turismo se ha mostrado, desde el inicio de la crisis como uno de los más fuertes candidatos a estar en la base de la recuperación y, solo en el mes de abril ha conseguido posicionarse como el líder indiscutible en el número de contrataciones.

Sin embargo, de nuevo, desde Europa se llama a la tranquilidad y a recordar que el empleo se mantendrá por encima del 20%, al menos hasta el 2017.

Etiquetas: , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario