Dormir en su cuarto o en el de los padres

consejos-para-bebé-dormir

Una de las dudas que se te puede plantear cuando tienes un bebé es si debe dormir en un cuarto él o ella sola o bien es mejor que duerma con los padres pero en su propia cama.

En este caso te vamos a dar algunas ventajas o beneficios que tiene el hecho de que el bebé duerma en la habitación de los padres pero también te indicamos que esta situación ha de ser temporal porque ha de acostumbrarse también a dormir sólo y a estar algunos períodos de tiempo sin su padre o su madre para que no tenga angustia por separación.

El niño, aunque esté dormido, nota la presencia de sus padres y eso le aporta seguridad y mejora el sueño. En caso de una urgencia los padres se dan cuenta mucho antes de que algo no va bien y por tanto duermen más tranquilos cuando escuchan que el bebé está bien aunque esté produciendo ruidos que, a la larga llegan a ser placenteros para los propios padres.

También es posible que, en caso de que empiece a llorar o se queje es mucho más fácil alargar la mano y mecer la cuna o susurrarle algo sin levantarse ni tampoco despertar a la otra persona.

Recuerda que esto sólo debe ser temporal y, hacia el sexto mes, deben dormir ya en sus cuartos.

Etiquetas: , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario