El chocolate que no se derrite

Las nuevas tecnologías están dado como resultados alimentos modificados para cumplir las expectativas de los clientes, o para dar soluciones allá donde la naturaleza no puede. El chocolate es un producto que se consume en todo el mundo y que, por lo general, suele tener muy buena aceptación, ya sea por sabor como por textura, su gran defecto para muchos, era que hasta hace poco, se derretía con gran facilidad en las manos, sobre todo, en chocolate con leche.

Recientemente la conocida marca empresa de chocolates Cadbury, con sede en el Norte de Gran Bretaña, ha conseguido crear un chocolate que conserva sus propiedades y su consistencia hasta los 40ºC (recordemos que el cuerpo humano tiene 37ºC), y que por lo tanto no se derrite como hacen otros chocolates. Para conseguirlo, han estudiado los componentes del cacao responsables de la fusión del chocolate, y determinaron que la causante del derretido es la grasa que recubre a las partículas de cacao. A continuación, redujeron las partículas de azúcar para, de esa forma, eliminar parte de la grasa del cacao, haciendo del nuevo “Dairy Milk” un producto que solo se derrite a temperaturas superiores a 40ºC, pero además, un chocolate menos graso.

Un chocolate que no se derrite fácilmente en las manos  a temperatura ambiente y que además contiene menos grasas podría suponer una revolución para los amantes del chocolate interesados en cuidar su línea, sin embargo, tendrán que esperar, pues, de momento, este chocolate solo se comercializará en países cálidos, como la India o Brasil. La medida de vender el chocolate que no se derrite solo en determinados países no ha sentado muy bien a los británicos, que no comprenden por qué no pueden probar un producto que ellos fabrican.

Los expertos opinan que el hecho de que este chocolate no se derrita puede hacer que se pierda parte del placer de comer chocolate, del mismo modo, han apuntado, que en el proceso de reducción de partículas puede que estos chocolates pierdan parte de su sabor.

¿Os gustaría probar este nuevo chocolate?

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario