¿El fin de la dieta Dunkan?

La dieta Dunkan ha causado toda una revolución en la forma de adelgazar, y tiene a millones de seguidores en todo el planeta, quien más y quien menos, ha probado la dieta de proteínas que asegura una pérdida efectiva de peso sin poner en riesgo la salud.

dunkan

Hay que reconocer que la dieta Dunkan tiene algunos aspectos positivos, como que controla el peso y adaptan la dieta según el peso que se necesite eliminar, y no según el capricho de quien decide hacer una dieta. Sin embargo, muchos de los que han seguido esta dieta durante periodos muy largos de tiempo han notado efectos negativos en su salud, sobre todo, altos datos de niveles de colesterol y frecuentes dolores de cabeza.

Ahora el médico creador de esta dieta ha sido expulsado de la Escuela de Medicina debido a los problemas de salud relacionados con la Dieta Dunkan, sin embargo el propio Dunkan ha había abandonado esta institución hace casi dos años, cuando se jubiló.

La dieta Dunkan es la más seguida en Francia, incluso el Presidente Hollande la siguió durante su campaña electoral de 2012, y se calcula que en todo el mundo son unos 40 millones los seguidores de la dieta Dunkan.

Es curioso que una dieta sencilla de realizar y que tiene un coste de apenas 6€ se haya ganado tantos enemigos en solo unos años, mientras que otras dietas milagro y prácticas que requieren intervenciones quirúrgicas sean mucho menos criticadas y perseguidas.

¿Creéis que las acusaciones contra la dieta Dunkan tienen fundamento o se basan en el simple márketing?

Etiquetas: , , ,

Un comentario a “¿El fin de la dieta Dunkan?”

  1. Anónima
    enero 31, 2014 at 1:58 am #

    Eso de que solo 6 euros…si la gente no pica en los engañabobos que lleva asociada la dieta: productos Dukan.
    Y la repanocha es quien pague el “coaching” para hacer la dieta.
    No se el precio pero parece estar en función al tiempo que necesite cada uno.
    Hacen como que manda consejos un “equipo de nutricionistas”=teleoperadoras formadas con un cursillo que mandan consejos prefabricados.
    Según el peso y respuestas a un cuestionario mandan los “consejos personalizados” por los que no se lo que se paga pero en todo caso me parece una tomadura de pelo.
    Conozco a una persona que hace esa dieta. Y no se…ver que come salchichas de Frankfurt mientras se niega a comer por ejemplo legumbres…en fin.
    Y los caros productos especiales “Dukan”, esos no faltan.

    Lo de “solo 6 euros”…pues va a ser que no, que en muchos casos acaba siendo más si se dejan llevar por toda la parafernalia.

Deja un comentario