El Informer o cómo han cambiado los mesajes entre estudiantes

 

informer

informer

Hace tan solo diez años, los estudiantes universitarios leíamos el periódico de la Universidad, en el que una de las secciones más populares era la parte de anuncios,  ella, mucho anónimos (y no tan anónimos) expresaban su amor, platónico o físico, por personas de su facultad, de su clase o incluso por alguien a quien habían encontrado casualmente en la biblioteca o en los pasillos. Pero hace diez años no existían las redes sociales…

Hoy en día, los universitarios usan una plataforma que se llama Informer, puede que el medio haya cambiado, pero el fondo es el mismo, personas anónimas envían mensajes a través de esta plataforma, y las chicas que han desarrollado el programa, se encargan de distribuir el texto entre sus, en la actualidad, más de 12.000 fans. La principal diferencia de esta plataforma con respecto a las que se usaban hace unos años, es que en esta la respuesta puede darse más rápidamente, pero después de todo, es una plataforma de ligoteo, contactos y sobre todo, una fuente infinita de chismes y cotilleos, ahora en Facebook.

informer

informer

La idea hace poco más de una semana, en concreto el 15 de enero de 2013, sus desarrolladoras son 4 estudiantes de la Universidad de Barcelona, y en este breve espacio de tiempo ya han conseguido más de 12.000 fans. Son estas estudiantes las que se encargan de filtrar los contenidos que se publican, sobre todo, desechan mensajes en los que haya contenido ofensivo o palabrotas, pero reconocen que no esperaban un éxito tan grande.

Sea como sea, hay que reconocer que los jóvenes no hemos cambiado tanto, los cotilleos siguen interesando (y vendiendo) tanto como hace, por ejemplo, 100 años. ¿Qué os parece este tipo de iniciativas? ¿Ya os habéis pasado por El Informer?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario