El significado de tus sueños

Según numerosos estudios, todas las personas sueñas todos los días, sin embargo, no todas se acuerdan al día siguiente. Muchas veces recordamos lo que hemos soñado justo cuando nos levantamos de la cama, sin embargo, con el transcurso del día este sueño se nos va borrando de la mente. Pero, ¿qué quieren decir nuestros sueños?

Según Freud, uno de los personajes más influyentes en el desarrollo del pensamiento durante el siglo XX, los sueños son la realización de deseos reprimidos. Según su teoría hasta las pesadillas se corresponden a este hecho de soñar con aquello que deseamos de verdad pero que por imposibilidad de llevarlo a cabo nos vemos en la necesidad de satisfacer nuestro deseo a través de los sueños. Sin embargo, hay otras teorías que simplemente dicen que soñamos con aquello que recordamos, o con aquello que nos ha dejado huella.

Para dar sentido a aquello que soñamos, la página web euroresidentes.com ha creado un espacio dedicado a la interpretación de los sueños. De esta manera, la página dispone de un diccionario de los sueños del mismo modo que  de otros apartados relacionados con esta temática como lo son las pesadillas o el insomnio.

Veamos algunas de las interpretaciones que hace sobre los sueños más frecuentes:

  • Soñar con una caída: ‘Puede significar que tiene miedo de perder el respeto de otros o su status social o profesional. Puede representar dificultades financieras, o la pérdida del amor de alguien’.
  • Soñar con volar: ‘El símbolo de la libertad, este sueño ofrece buenos presagios. Instintivamente usted conoce los objetivos en su vida y sabe cómo realizarlos. Sea el amor, un sitio en la vida, la fama o la fortuna, volará por encima de los obstáculos terrestres y encontrará la felicidad’.
  • Soñar con estar desnudo: ‘Al contrario de lo que parece, muchas veces este sueño no supone un sueño sexual. Normalmente representa un sentido de no sentirse a la altura de un acontecimiento en su vida, o de la vida en sí. También puede significar, que tiene miedo de que alguien averigüe algo que prefiere esconder’.
  • Soñar con una persecución o una huida: ‘Muchas personas sueñan con que les está persiguiendo una cosa (persona, animal, bestia…) que da miedo. Esto quiere decir que ha llegado la hora para empezar a buscar su destino. No está dispuesto todavía a dejar atrás elementos en su vida que impiden que siga en su camino’.

Y tú ¿qué sueles soñar? Seguro que en este diccionario de los sueños encuentras su significado.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

23 comentarios a “El significado de tus sueños”

  1. souad
    noviembre 21, 2012 at 10:58 pm #

    e soñado que estaba nevando con una nieve muy gorda mientra nevava yo la tocaba con mis manos ,,,, que segnefica ,,,,,

  2. Miriam
    noviembre 24, 2012 at 2:10 pm #

    “Soñar que ve copos de nieve, son un símbolo de la pureza y de la perfección de las cosas. Le están definiendo una persona o una cosa” Aquí te dejo la página entera para que tengas más información:

    Vhttp://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario_significado_de/n/sonar-con-nieve.htm

  3. florencia
    noviembre 24, 2012 at 4:11 pm #

    voy soñando dos veces con mi hermano fallecido que vuelve a la vida. que significa?

  4. Miriam
    noviembre 26, 2012 at 10:11 pm #

    “Si sueña con un familiar o amigo muerto, significa que le está echando en falta y su subconsciente intenta revivir experiencias que vivió con el o con ella. Al intentar seguir normalmente con su vida diaria, estos sueños con personas fallecidas representan la única salida que tiene para asumir la pérdida o la muerte de un ser querido.”

    Aquí tienes más información:

    http://www.euroresidentes.com/suenos/diccionario_significado_de/sonar_muerte.htm

  5. maribel
    diciembre 12, 2012 at 4:28 pm #

    “Les recomiendo esta aplicación disponible en itunes, me ayudo a enteder perfectamente mis sueños”. Link http://bit.ly/SS9jxK

  6. deyanira
    diciembre 13, 2012 at 5:09 pm #

    qe significa soñar con ratas y q te las comes

  7. Miriam
    diciembre 13, 2012 at 5:45 pm #

    Hola Deyanira,

    en la página sobre la que habla el artículo no he encontrado tu caso en particular, pero quizás esto pueda ayudarte:

    “Si en su sueño Vd. está cazando ratas, le anuncia, que podrá llevar a cabo un trabajo que está creando”

  8. diciembre 15, 2012 at 12:08 am #

    he soñado que en mi sueño habia sangre

  9. GUADALUPE
    diciembre 17, 2012 at 1:30 am #

    HOLA! DEYANIRA:
    MI SUEÑO TRATA, ME ENCUENTRO EN LA PLAZA RODEADA DE GENTE, ES DE DIA Y MIRO
    HACIA EL CIELO DONDE LAS NUBES FORMAN FIGURAS COMO INTERPRETANDO ALGUN SIGNIFICADO QUE NO PUEDO DESCRIBIR Y DESPUES AL POCO TIEMPO VEO VENIR UNA ENORME OLA DE LUMBRE QUE INVADE TODO EL TERRITORIO Y DESPIERTO. SOÑAR CON UN SANTA CLAUS BLANCO.

  10. diciembre 17, 2012 at 2:22 am #

    me sueño mucho con mi mama siempre recogemos mucha fruta

  11. emigdio
    diciembre 19, 2012 at 12:07 am #

    soñe iguamas q las estaba matando y boy atener un biaje esta semano q sicnifica ????

  12. gladys sepulveda
    enero 19, 2013 at 7:37 pm #

    soñe con una vecina que tenia un bebe y ese bebe estaba muerto lo poniamos en una urna y ellos querian despedirse habrian la urna y me lo pasaban para ponerle una manta y con el calor de mi cuerpo el beb empesaba a llorar luego de eso desperte como asustada

  13. julio 17, 2013 at 7:47 pm #

    La interpretación del sueño siempre depende de cada persona y no es la misma para todos. Hay que saber ponderar los significados correctamente. Por ejemplo, el significado de soñar con el mar no es el mismo para quien vive cerca de una playa como para quien solo conoce el mar en fotos.

  14. enero 15, 2015 at 5:12 pm #

    ultimamente he estado soñando a diario, y la mayoria de mis sueños son de pesadillas o aquellos que aceleran el ritmo y me tengo que levantar de un salto y reflexionar es por eso que encontre el blog soñar que estas embarazada donde consulto mis sueños como el de un bebe 😉

  15. mayo 20, 2015 at 12:46 am #

    Cada interpretación varía de acuerdo a las características de la persona.

  16. julio 1, 2015 at 10:57 pm #

    cada sueño puede cambiar segun la persona y además el soñar con armas de fuego puede ser malo.

  17. noviembre 18, 2015 at 9:31 am #

    Las interpretaciones pueden ser muy variables y dependen mucho del contexto del sueño. Solo quería aportar este granito de arena.

  18. marzo 14, 2016 at 12:38 am #

    Según mi experiencia un de los sueños más comunes es soñar con un bebe, sin duda en un sueño que no deja indiferente a ninguno de sus soñadores y en el que tendríamos que analizar todo lo que sucede en el sueño para dar con la interpretación adecuada.

  19. marzo 17, 2016 at 9:38 am #

    yrgJCc https://twitter.com/Healty_Pills

  20. enero 22, 2017 at 6:06 pm #

    Los sueños están relacionados también con las vivencias del soñante. Su significado cambia según tu personalidad, estado de ánimo, etc.

  21. julio 20, 2017 at 5:09 am #

    El significado de los sueños esta muy relacionado con las vivencias actuales que estas enfrentado. En su interpretacion no siempre su significado es lo mismo que estas soñando sino pueden ser cosas diferentes. Por ejemplo si alguien muere en un sueño no significa que morira sino que comenzara una nueva vida. Es bien interesante este mundo de los sueños y realmente me gusta mucho.

  22. febrero 14, 2018 at 8:53 pm #

    Todo sueño está relacionado con tus vivencias diarias y tu forma de ver la vida. Existen diversos estudios desde hace muchos siglos que demuestran la recurrencia en las interpretaciones. Sorprendente pero cierto.

    Saludos

  23. febrero 25, 2019 at 8:24 pm #

    Muy interesante este tema. me encanta estudiar el significado de los sueños.

Deja un comentario