En verano Ámsterdam se transforma

23  893050_86150799

En verano Ámsterdam se transforma cuando luce el sol. Cuando las terrazas se van llenando de personas, los barcos navegan plácidamente por los canales y en los parques florecen las flores, la capital holandesa está verdaderamente hermosa. Además, en la época estival, en la ciudad se celebran numerosas actividades culturales y festivales.

Orgullo gay y Canal Parae

Durante mucho tiempo, Ámsterdam ha sido una ciudad muy tolerante por lo que se ha considerado como la capital gay del mundo. Cada año durante el Festival del Orgullo Gay (este año del 31 de julio al 3 de agosto), las calles de la ciudad se engalanan de fiesta.

El sábado tiene lugar el famoso destile por los canales, Canal Parade. Decenas de barcos adornados y repletos de personas navegan por los canales, en un ambiente festivo que invade toda la ciudad.

Festival de los canales

Cada año permite a los holandeses y visitante disfrutar de la música y conocer a los jóvenes talentos en excepcionales escenarios. En salones históricos, en mansiones de los canales o en los mismos túneles del metro, tiene lugar este festival que transforma la ciudad en una de las salas de conciertos más hermosas del mundo.

El festival termina con un verdadero espectáculo en el que aparecen figuras muy importantes de la música clásica, actuando desde el pontón del Canal de Prinsengracht, mientras los espectadores disfrutan del espectáculo desde los barcos o desde las orillas.

Jornadas de los jardines abiertos

Tras las fachadas majestuosas de algunas de las mansiones situados en los márgenes de los canales, se guardan algunos de los secretos más bellos de Ámsterdam, hermosos y extensos jardines.

Sobre unos veinticinco de estos espectaculares jardines, abren sus puertos una vez al año en el mes de junio al público. Son verdaderos oasis de paz, en el centro de una ciudad bulliciosa, que no dejaran de sorprenderte.

¿Estás decidida a pasar algunos días de verano en Ámsterdam?

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario