Las enfermedades de la guardería

Las enfermedades de la guardería

Muchos padres y madres se quejan muchas veces de que, por llevar a su hijo o hija a la guardería, está cogiendo más enfermedades, por ejemplo resfriados o problemas típicos de los niños, quizás porque madrugan mucho, porque se contagian de otros niños, etc. pudiendo incluso quejarse ante la guardería de no “proteger” a su hijo de ese tipo de situaciones.

Como sabrás, en las guarderías no pueden medicar a los niños, de ahí que, si un niño acude malo a la misma, haya que llamar a la madre para que se lo lleve o bien no aceptarlo, primero porque las personas que trabajan en ella no son médicos ni están capacitados para suministrarle ninguna medicina (hay madres que te van con el medicamento para que se lo des cuando eso está prohibido).

La mayoría de los niños suele estar sano pero, debido a la sobreprotección que se le da por los padres, hace que, cuando empiezan a acudir a la guardería, la unión con otros niños, el frío, los cambios de temperatura y demás provoca que tengan más enfermedades, sobre todo el primer año.

Esto no es malo ni mucho menos, al contrario, está bien porque así su sistema inmunológico se hace más fuerte para, con el paso del tiempo, resistir más las enfermedades que le puedan afectar en la infancia y que no impidan que tenga un día normal.

Así que si piensas que la guardería es mala porque tu hijo apenas va debido a las enfermedades que suele coger, piensa un poco diferente e intenta ver si no es debido a algo normal o bien a que pasa algo en la guardería. Sobre todo, podrías hablar con otros padres o con las educadoras.

Como siempre ante cualquier duda acudir al médico, por ejemplo en solosegurosmedicos.com puedes contratarlo por menos de lo que te imaginas.

Etiquetas: , ,

2 comentarios a “Las enfermedades de la guardería”

  1. Anónimo
    enero 1, 2014 at 1:20 pm #

    Vamos a ver, si empiezas con lo de «niños y niñas» «padres y madres», y demás jerga de *****, por lo menos ten la deferencia de mantenerlo en todo el texto. Que no se diga que el tener una capacidad mental digamos «especial» te impide ser coherente.

    ***** => palabra o expresión a gusto del consumidor, no dejo la mía por ser demasiado malsonante.

    Venga, ya te lo pongo yo, pero tenlo en cuenta para el futuro:

    «Muchos y muchas padres y madres se quejan muchas y muchos veces de que, por llevar a su hijo o hija a la guardería, está cogiendo más enfermedades, por ejemplo resfriados o resfriadas o problemas típicos y típicas de los niños y niñas, quizás porque madrugan mucho o mucha, porque se contagian de otros niños o de otras niñas, etc. pudiendo incluso quejarse ante la guardería de no “proteger” a su hijo o a su hija de ese tipo o tipa de situaciones.
    Como sabrás o coma sabrás, en las guarderías no pueden o puedan medicar a los niños y a las niñas, de ahí que, si un niño o una niña acude o acuda malo o mala a la misma o al mismo, haya que llamar a la madre o al padre para que se lo lleve o se la lleve o bien no aceptarlo o no aceptarla, primero o primera porque las personas que trabajan en ella o en él no son médicos o médicas ni están capacitados o capacitadas para suministrarle o para suministrarla ninguna medicina o ningún medicino (hay madres o padres que te van con el medicamento o la medicamenta para que se lo des o se la des cuando eso y esa está prohibido y prohibida).
    La mayoría de los niños y de las niñas suelen estar sanos y sanas pero, debido y debida a la sobreprotección que se le da y que se la da por los padres y por las madres, hace que, cuando empiezan a acudir a la guardería, la unión con otros niños y con otras niñas, el frío y la fría, los cambios y las cambias de temperatura y temperaturo y demás provoca y provoco que tengan más enfermedades, sobre todo y sobre toda el primer y la primera año o aña.
    Esto y esta no es malo ni mala ni mucho ni mucha menos, al contrario y contraria, está bien porque así su sistema inmunológico e inmunológica se hace más fuerte y fuerta para, con el paso y la pasa del tiempo, resistir más las enfermedades que le puedan y que la puedan afectar en la infancia y en el infancio y que no impidan que tenga un o una día normal.
    Así que si piensas que la guardería es mala o malo porque tu hijo o tu hija apenas va debido o debida a las enfermedades que suele coger, piensa un poco o una poca diferente e intenta ver si no es debido o debida a algo normal o bien a que pasa o paso algo en la guardería. Sobre todo y sobre toda, podrías hablar con otros padres o con otras madres o con las educadoras o con los educadores».

  2. miriam
    enero 1, 2014 at 3:28 pm #

    me parece muy bien eso que has dico señor/a anonomo/a,tienes toda la razon y menudo comentario que has hecho para manifestarte,la leche jajaja

Deja un comentario