Enseñarle a multiplicar

multiplicar

Cuando los niños están ya en segundo de primaria o incluso ya en tercero las maestras tienden a enseñarles a multiplicar cosa que, para ellos, es bastante difícil y muchas veces tienes que estar recordándole las tablas de multiplicar una y otra vez para que puedan recortarlas.

Sin embargo, es posible que tú te acuerdes de la forma en que aprendiste las tablas de multiplicar, por ejemplo, con las canciones de Enrique y Ana, unas canciones divertidas con las que muchas veces acabas recordando la canción mucho más fácil y, con ello, también recordabas las tablas de multiplicar.

Las canciones de las tablas de multiplicar son fáciles de encontrar por internet además de que puedes encontrar muchas otras canciones que hablan sobre las tablas de multiplicar cosa que, para los niños, el ritmo y la entonación de sus canciones puede provocar en su subconsciente que se recuerde aunque sea indirectamente.

Otra de las formas que los niños pueden utilizar para recordar las tablas de multiplicar son los pequeños trucos que hay para con las tablas. Por ejemplo uno de esos trucos puede ser para la tabla de nueve utilizando los dedos de las dos manos. Para ello simplemente tienes que saber el número por el que quieres multiplicar el nueve comenzando a numerar los dedos por la mano izquierda y el dedo pulgar (éste sería el uno). Por ejemplo si quieres multiplicar 9 × 3 sólo tienes que bajar el dedo corazón de la mano izquierda y contar los dedos que quedan antes del dedo corazón siendo ésta la primera cifra. La segunda cifra serán todos los dedos que haya después del dedo corazón que hay bajados.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario