Errores más comunes en las comidas de empresa de Navidad

La Navidad está ya a la vuelta de la esquina y eso supone que muchas sean las empresas que se encuentren preparando y organizando las correspondientes comidas, esas en las que todos los trabajadores se reúnen de manera más informal para disfrutar de una velada divertida, desenfadada y alejada del ámbito laboral.

Si a ti te han encargado que este año seas quien se dedique a planificar dicha celebración, es importante que conozcas cuáles son los errores más comunes que se suelen cometer en ella. De esta manera no caerás en ellos y lograrás que tus compañeros y tú disfrutéis de una reunión agradable y en buen ambiente.

comidas-empresa

Así, estos son los fallos más frecuentes:

Celebrar la comida o cena en la propia empresa. Eso es un error ya que, de esta manera, no se conseguirá desconectar por completo del trabajo ni se facilitará el que los empleados estrechen lazos ya que, de manera inconsciente, se respetarán las jerarquías de la organización.

Menús sin calidad y ridículos. Es cierto que la crisis ha afectado a la mayoría de los negocios y eso supone que haya que tener cuidado en hacer despilfarros económicos pero tampoco hay que optar por menús escasos y malos. Mejor será realizar una celebración tipo buffet que una comida lamentable.

No comunicar convenientemente la fecha, lugar y hora. Es importante que todos los empleados sepan cuándo tendrá lugar la cena de empresa así que hay que utilizar varios medios para informar de ella, tales como una nota en un panel accesible a todos, una circular o un correo electrónico.

Etiquetas: , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario