Escapadas para el puente: Descubre Aveiro

 

El puente de Diciembre es uno de los más habituales para una escapada de fin de semana, ya que supone hasta 5 días libres, gracias a los cuales es posible viajar un poco más y disfrutar de más tiempo en el lugar de destino. Como propuesta de escapadas para el puente, os proponemos Aveiro, una preciosa ciudad de la vecina Portugal, ¿os apetece descubrir esta preciosa ciudad?

Aveiro se encuentra situada en la costa del Atlántico, y en los últimos años se ha convertido en un importante destino turístico, su localización y los canales que surcan la parte antigua de la ciudad, hacen que muchos la llemen “La Venecia de Portugal”, y es que el centro antiguo de Aveiro recuerda ligeramente al centro veneciano. Aveiro es una ciudad de marcado carácter marinero, y toda la ciudad tiene un intenso olor a sal. En la ciudad se pueden visitar el Barrio de “Beira Mar”, con sus casas bajas, tradicionales de los pescadores, y sus callejuelas estrechas; en la Praça do Peixe, se puede descubrir el auténtico mercado del famoso pescado portugués, además se puede adquirir pescado fresco local, en los alrededores del mercado, es posible degustar lo mejor de la gastronomía marinera portuguesa. Aveiro es también un importante destino playero, sus playas principales Costa Nova y Da Barra, están plagadas de dunas, y durante los meses de invierno es posible disfrutar del espectáculo de las altas olas que llegan hasta las playas.

Las ciudades portuguesas suelen descatan también por los azulejos que decorar sus edificios principales, y Aveiro es uno de los mejores ejemplos de esta tendencia, tanto en los edificios municipales como en las casas de los marineros, se puede contemplar el gusto por el azulejo convertido en arte. Con azulejos de gran laboriosidad en impresionantes composiciones.

¿Y vosotros, ya estáis planeando destinos para escapadas para el puente?

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario