Florencia, un año repleto de citas con el Arte

23 - 01.-  1342553_17468651

Florencia, es un destino para los apasionados del arte y la cultura, un destino imprescindible para este año ya que tiene lugar la iniciativa Florencia 2015 un año de Arte, con un variado calendario de exposiciones artísticas – históricas que guiarán a los visitantes por los espacios más atractivos de la ciudad.

Galería de la Academia

Una exposición medieval denominada El arte de Francisco, con obras de arte y tierras asiáticas desde el siglo XIII al XV, desde el 30 de marzo hasta el 11 de octubre, que llevan a descubrir el origen del Franciscanismo, uno de los fenómenos culturales y religiosos más importantes de la historia.

Galería de Arte Moderno

Se rindo homenaje en el evento Florencia capital 1865 – 2015. Las colecciones del Rey y los dones, se mostraran del 19 de noviembre hasta el 3 de abril de 2016.

Por su parte, el Bargeello alberga desde el día 20 de marzo la exposición El Medievo de viaje, una colaboración de otras realidades del continente semejantes.

Galería Uffizi

El 10 de febrero empieza la exposición Gerard van Honthorst – Cuadroz bizarrísios y cenas alegres, que rememora el tema de la Expo de este año. Es el primero de los ciclos monográficos que tendrán lugar en el Centro museístico de Florencia, relacionados con la época desde el Renacimiento hasta el Barroco y que también habrá otras exposiciones.

En esta famosa galería Piero di Cosimo, pintor florentino excéntrico entre el Renacimiento y Manierismo, desde el día 22 de junio, del 30 de junio al 15 de noviembre Carlo Dolci en la Galería Palatina y del 14 de diciembre hasta el 17 de abril de 2016 en la Galería de la Galería la exposición Carlo Portelli, el pintor de valía.

Museo degli Argenti

Del 9 de junio al 11 de octubre, estará la exposición Lapizlázuli – La magia del azul, un tema que comprenderá varios siglos y que tiene como fin documentar la pasión por este material tan preciado, desde sus orígenes hasta la actualidad.

En este año tiene lugar un doble aniversario: 150 años de la creación del Museo nacional del Bargello y también 150 años de Florencia capital italiana.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 comentarios a “Florencia, un año repleto de citas con el Arte”

  1. abril 6, 2016 at 12:11 am #

    hola estantebidu bonita

  2. abril 6, 2016 at 12:13 am #

    Luna q bonita

Deja un comentario