Hábitos nada adecuados

Hábitos nada adecuados

A lo largo de la vida, hay muchos hábitos que puedes tener y que no son recomendables, bien para la salud, bien por otros motivos. Fumar, consumir drogas, beber alcohol, pueden ser actividades que te alejen de las personas además de perjudicar tu salud pero, ¿sabes que también hay otros hábitos que son muy perjudiciales y que haces sin darte cuenta?

Según los estudios que se llevan a cabo, estos hábitos también son muy graves para la salud, casi tanto como el fumar u otras actividades. Por ejemplo:

  • Estar sentada todo el día. Si el cuerpo no se mueve, tu salud se va a resentir. De hecho, dicen que puedes hacer que tu cuerpo esté más predispuesto a tener tumores de mama, colon, pulmón o próstata. Así que deberías moverte un poco, aparte de que tu cuerpo te lo agradecerá. Si nada más levantarte notas que te duelen las piernas, que te cuesta andar y soportar tu peso, ya puedes ponerte a hacer algo de ejercicio porque lo necesitas, aunque te duela más después, es cuestión de acostumbrarse.

  • Queso y carne roja. Comer estos dos alimentos no es malo. Pasarse con ellos sí. De hecho, se multiplican las probabilidades de tener cáncer si la dieta que se lleva es rica en proteína animal. Así que cuidado con lo que consumes y procura no abusar de ello.

  • Aceite. El aceite ya se sabe que son saludables pero, ojo, no todos, y menos cuando lo usas para cocinar. Por ejemplo, el aceite de soja, al calentarse mucho, libera algunas sustancias que lo hacen muy peligroso para el consumo humano. Y sí, también pasa con el aceite de oliva. Por ahora, el más adecuado para freír, y que no genera tantos problemas, es el aceite de aguacate, uno no demasiado conocido pero que está ahí y podrías probarlo.

  • No dormir lo necesario. Sí, así es. Dormir es una actividad necesaria e imprescindible que nunca debería faltar. La falta de sueño, dormir menos de 6-7 horas al día, puede crearte más predisponibilidad para la obesidad, ictus, infartos, o subir la tensión arterial. Además, ha de ser un sueño de calidad.

  • Usar los rayos UVA. Muchas mujeres van a las camas de rayos UVA para broncearse pero, ¿sabes que hay muchos casos de cáncer de piel? Es más saludable tomar tomates y zanahorias que estimulan que, con la luz del sol, tu piel tomará un color más bronceado (y más saludable). De hecho, son muchos los médicos que no están a favor de estas máquinas debido a que se puede dañar muchísimo la piel sometiéndola a esos rayos que, además, pueden alterar las células y provocar reacciones no muy deseables en el cuerpo.

¿Tienes alguno de estos hábitos? Pues es hora que empieces a cambiar y a no poner en peligro tu propia salud. Haz algo de ejercicio, come una dieta saludable, duerme bien y no abuses de máquinas para tener una mejor calidad de vida. De esa manera, te sentirás mucho mejor y vivirás más. ¿No crees que sólo por eso ya merece la pena?

Sin comentarios todavía

Deja un comentario