H&M empezará a reciclar su ropa

“Queremos mejorar el Medio Ambiente, es por eso que ahora ofrecemos a nuestros clientes una solución práctica: pueden dejar su ropa usada o defectuosa en H&M” Esta es la justificación que ha dado Karl-Johan Persson, gerente comercial de H&M, explicando que a partir de febrero de 2013, 1.500 de sus establecimientos contarán con contenedores en los que sus clientes podrán dejar su ropa usada.

En los últimos meses, estamos viendo como muchas de las grandes compañías textiles del mundo ajustan sus políticas de empresa, para presentarse como empresas más sostenibles y que respetan el medio ambiente, y si hace pocos días leíamos que Zara se une a la moda sin tóxicos, parece que ahora es H&M la que se une ha esta tendencia, apostando por el reciclaje de prendas. Los clientes que así lo deseen, podrán dejar sus prendas viejas en los contenedores de las tiendas, una medida que pretende reducir las toneladas de deshechos textiles que cada año terminan en los vertederos de todo el mundo.

Zara y H&M son dos de las cadenas de moda mundiales con peor reputación en lo que a ropa “fast fashion” se refiere, sus prendas son de baja calidad y a precios asequibles y, por lo tanto, son fácilmente desechadas por sus usuarios cada temporada, con esta medida la marca sueca pretende, según las afirmaciones de sus representantes “reducir el impacto en el medio ambiente de su ropa durante todo el ciclo de su vida y crear un ciclo cerrado para las fibras textiles”.

¿Qué os parece esta medida? ¿Reciclaríais vuestra ropa vieja en H&M? ¿Compraríais ropa si supierais que procede del reciclaje?

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Un comentario a “H&M empezará a reciclar su ropa”

  1. pedro trinchera
    diciembre 21, 2012 at 2:05 pm #

    PLANTA CARA A H&M
    La ropa la donamos para ayudar a gente con necesidades. Detrás de esta iniciativa están empresas capitalistas privadas que quieren hacer negocio con nuestra ropa aunque lo quieran disfrazar de proyecto social. Hay un montón de empleos en entidades sociales que se van a destruir y de gente a la que no le va a llegar la ropa que se dona a través de otras iniciativas si esta iniciativa prospera.
    Colabora con la campaña haciendo un comentario en las siguientes enlaces no te cuesta nada!!!!:
    twitter http://twitter.com/hmespana
    Facebook https://www.facebook.com/hm
    web https://www.hm.com/es/contact
    la unión hace la fuerza y que entre todos seremos capaces de frenar esta importante amenaza.

Deja un comentario