¿Dónde conseguir imágenes libres gratis?

Como todos sabemos, aunque a veces olvidamos, la mayor parte del contenido de la web está protegido por los derechos de autor, ello quiere decir que ninguna persona que no tenga los derechos puede utilizar tan contenido, sobre todo, cuando pretende lucrarse de ello.

Conseguir fotografías en la web es realmente sencillo, no hace falta más que hacer un copia/pega y las fotos se pueden tener en el escritorio del ordenador, en el caso en el que la foto se utilice para un proyecto privado (como un trabajo escolar) no será ningún problema usar la foto, pero, cuando esta imagen se va a usar en publicidad o en un blog, es mejor no arriesgar y tener una suscripción a algún banco de imágenes libres, pero no siempre es rentable pagar por estas suscripciones.

imagenes libres gratis

En Internet se pueden encontrar bancos de imágenes libres gratis, te decimos algunas de las mejores:

  • MorgueFile: Uno de los bancos gratuitos más completos, y sin duda uno de los mejores para encontrar cualquier imágen, si se tiene además conocimientos de Photoshop, los resultados pueden ser muy buenos.
  • Wikipedia: Desde commons de Wikipedia es posible encontrar una gran cantidad de fotos para completar un texto, quizás el único problema sea que la calidad de algunas fotos no es la mejor, pero en general, hay bastantes cosas que se pueden usar.
  • Stockvault.  Tiene una gran cantidad de fotos libres, y además tiene una sección de fotos de suscripción. No es necesario el registro para poder descargar las fotos.
  • Tumblr, uno de los bancos de imágenes libres gratis más famosos en la actualidad, además de imágenes sencillas, dispone de imágenes en movimiento.

Conseguir imágenes libres gratis es la mejor forma de estar seguros de que no habrá problemas con los derechos de autor.

¿Conoces alguna página en la que  sea posible descargar imágenes libres gratis?

 

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario