Ipad en el colegio?

ipad-iphone-colegio-2

Está acabando el curso y ya estamos pensando en los libros del curso que vienes, nos darán la lista y tendremos que ir a hacer la pertinente reserva en alguno de los centros donde se puede hacer para después del verano hacer cola y llevarte los libros a casa, o comprarlos en el colegio (opción más cómoda), proceder a forrarlos y etiquetarlos con su nombre, uufffff que rollo¡¡¡

Y si en lugar de hacer todo eso llevaran un ipad a clase con todos los contenidos cargados en su ipad ¿no sería maravilloso?, pues sinceramente SI

Y lo mejor es que no es una utopia ,ya hay colegios que lo usan, este curso que termina mi hija lo ha hecho así, cada alumno tenia su ipad (ipad 2) con una aplicación Blinklearning, en la que están todos los libros digitales del curso, basta abrirla y te aparecen las portadas de los libros de cada asignatura, abres el que necesitas y a estudiar.

Leer el libro es sencillo, en posición horizontal te aparecen dos pags a la vez y en posición vertical aparece una pag. con lo cual se ve más grande, tienes la opción de hacerla más grande si quieres y el uso es parecido al de un libro en formato papel.

El uso del ipad en clase tiene además otras ventajas en forma de aplicaciones, mindomo, por ejemplo, es una aplicación para realizar mapas mentales (esquemas), una forma de resumir para estudiar o desarrollar después un tema, aplicación muy útil.

Se pueden hacer trabajos con Keynote para luego presentárselos al profesor, quedan realmente bien y lo hacen más a gusto que si tuvieran que escribirlo en papel o hacerlo en casa con un ordenador.

Si el profe de lengua les manda leer un libro, no hay excusa, ya que además les envía el libro al ipad para que se lo lean, lo tienen desde ese mismo momento.

También tiene su parte negativa: el navegador, con el que pueden visitar las pags. que quieran cuando el profe no se da cuenta o descargarse aplicaciones  como tuenti, twitter…. y que estén todo el día enganchados, esa es la parte más difícil de controlar y con complicada solución, se puede inhabilitar el appstore para que no descarguen nada o restringir el navegador, hacer redadas de ipad para controlar lo que tienen instalado y borrar lo no permitido.

Hay que dejarles claro desde el principio que es una herramienta para estudiar, no de ocio, y que es propiedad del colegio, ellos son usuarios y como tales han de hacer un uso responsable y procurar que os diga la contraseña para poder controlar los contenidos que tiene.

Después de un año, en mi opinión la balanza se inclina al si, es un opción muy buena, ademáses ecológica, la de papel que ahorramos¡¡¡¡

 

Sin comentarios todavía

Deja un comentario