La gasolina el lunes.

ahorro-gasolina

Si queremos ahorrar, hay que echar mano de cualquier oportunidad que se nos presente y aunque a priori suena raro, echando gasolina el lunes ahorramos dinero.

La explicación es la siguiente: los lunes es el día en que los distribuidores tienen que enviar los precios que ponen a la gasolina, y a su vez son los precios que el Gobierno manda a Europa, con esto se elabora la estadística europea sobre los precios de venta al público de los carburantes (que se envía todos los lunes).  En esa estadística se comparan los precios de venta de la gasolina y el gasóleo de todos los países europeos, así los precios de los carburantes en España aparecen mejor situados que otros europeos.

No deja de ser una triquiñuela que utilizan para “manipular” las estadísticas y aparecer mejor situados en este ranking pero los consumidores podremos beneficiarnos de esto, haciendo una previsión de nuestras necesidades de combustible, sobre todo de cara a un viaje largo o puente que es cuando los precios mas se disparan, y si repostamos en puente y en autopista mas caro todavía.

El precio del carburante tiene un gran peso en el IPC y una subida o bajada en el precio de los carburantes se nota en el porcentaje final, cuando el gobierno presionó a las petroleras para que arrimaran un poco el hombro, esta presión surgio efecto y eso tuvo su efecto: la impresionante rebaja en los carburantes que se convirtió  después en  la mayor caida de la inflacion en España en los ultimos tres años,  el IPC bajo del 3,5% de octubre al 2,9% en noviembre del pasado año, y noviembre es el mes clave ya que es el dato del IPC que se usa para actualizar las pensiones.

A partir de ahora, la gasolina para el lunes.

Etiquetas: , , , , , , , ,

4 comentarios a “La gasolina el lunes.”

  1. Ge
    febrero 4, 2013 at 9:58 pm #

    Muy acertado en artículo para los tiempos que corren
    Graciassss!!!

  2. Sergio
    febrero 6, 2013 at 11:16 am #

    Pues no tenía ni idea de cual era la explicación, pero si que me había fijado en este dato, de hecho es el día que lleno el depósito. Mi primer razonamiento fue que, según se acerca el fin de semana, van subiendo el precio porque es cuando la gente empieza a planificar su tiempo de ocio para el fin de semana. Pero ya veo que el razonamiento tenía más peso.

  3. "Anónima"
    febrero 7, 2013 at 1:40 am #

    Qué oportunos bajando la gasolina justo el mes que se usa para calcular la subida de las pensiones.
    También bajaron: “ocio y cultura recreativos y deportivos”¿no? Algo imprescindible en la vida diaria de los pensionistas, sin duda.
    Eso sí: subieron los alimentos y medicinas. Pero siempre puede proponer el gobierno que coman gasolina(solo los lunes, eh)

    Ay señor , qué tomadura de pelo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resumen del día - Euribor - febrero 5, 2013

    […] La gasolina el lunes […]

Deja un comentario