La mujer barbuda gana Eurovisión

La imagen ha primado sobre la calidad vocal. Esta fue la afirmación que muchos espectadores realizaron el sábado cuando se conoció finalmente el nombre del ganador de la edición 2014 del Festival de Eurovisión: Conchita Wurst, el representante travestido de Austria que ha saltado a la fama como “la mujer barbuda”, ya que su apariencia femenina es rota por una poblada barbilla.

conchita-wurst

“Rise like a Phoenix” fue la canción con la que este artista, detrás del que se encuentra realmente Tom Neuwirth, consiguió el triunfo en este evento europeo de la canción en el que España consiguió una honrosa décima posición. Ruth Lorenzo logró este puesto gracias a una gran actuación en la que derrochó voz y talento, aunque quizás la canción (“Dancing in the rain”) no estuviera a la altura.

Países Bajos y Suecia fueron las naciones que, por su parte, tuvieron que conformarse con la segunda y tercera posición.

Como es habitual en esta cita, se dieron multitud de curiosidades entre las que destacó que Portugal no nos diera ni un solo punto a los españoles o el hecho de que Rusia fuera abucheada cada vez que se le otorgaban puntos por parte de otras naciones. Y es que de esta manera el público asistente quiso mostrar su repulsa hacia un país que se encuentra permitiendo una abominable oleada de homofobia.

Etiquetas: , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario