La película de los Minions, ni fú ni fá para adultos

La película de los Minions, ni fú ni fá para adultos

Una de las películas que va a triunfar este verano es, sin duda, la de los Minions, que se llevaba bastante tiempo esperando y que, por fin, la espera ha acabado. Sin embargo, después de verla un par de veces, toca hablar sobre ella.

Los Minions es una de las películas de dibujos animados que más se quería ver desde que anunciaron. Los personajes que ya aparecían en Gru, mi villano favorito, las dos partes que en realidad irían después de la que se ha estrenado ahora, cautivaron a mayores y pequeños con la forma de ser que tenían (algo así como los Rabbits en su época), y eso han sabido utilizarlo para explotarlo lo más posible. Sin embargo, no lo han conseguido.

Sobre la película de los Minions

La película nos cuenta el origen de los Minions, una forma de conocer a estos personajes desde sus orígenes. En realidad, empieza bastante bien; hay muchos golpes graciosos que te animan a seguir prestando atención pero… llega un momento en que la película decae.

En cierto modo, podemos estar con una película que pasan dos cosas:

Por un lado, los niños la disfrutan porque a ellos les gusta ver a los Minions y todo lo que hacen. Es graciosa, divertida y corta porque no es que tenga un argumento muy difícil de seguir para que ellos no presten atención.

Por otro lado, los adultos se aburren. Sí, llega un momento en que la película se hace pesada porque siempre es lo mismo y no hay tantas risas ni diversión. Es habitual en los cines ver a los padres que, casi al final de la película (en la mitad muchos), cogen el móvil y empiezan a hacer otra cosa, o bien se remueven inquietos en la silla porque se están cansando de la película que, para ellos, no engancha nada.

Y es que es eso lo que pasa. Hay películas infantiles que pueden enganchar tanto a los niños como a los adultos pero, en este caso, los Minions no han sido así. Al menos es la opinión a la que llegamos porque es una película más enfocada a los niños pero que ha dejado mucho que desear por parte de los mayores (y hay que tener en cuenta que quien compra mucho merchandising de los Minions son los adultos).

A pesar de que no guste mucho entre las personas adultas, no hay que decir que no esté triunfando, de hecho lo hace y los productos relacionados con la película de cine se están multiplicando. Eso no quiere decir que sea una de las películas que recuerdes, salvo por el aburrimiento que pudo ir macerándose conforme avanzabas. ¿Lo que falló? En realidad no lo sabemos seguro pero el hecho de ser un argumento muy plano y previsible, que no hubiera un guión más elaborado, no para que no lo entendieran los niños pero al menos algo más, dejó mucho que desear en la misma. Muchos padres salían del cine con cara de circunstancia a pesar de que los niños se divertían. Si la ves con ojos de niño, seguro que disfrutas pero, si no es así, te costará bastante hacerlo.

Sin comentarios todavía

Deja un comentario