La polémica del tupper en los colegios

Uno de los problemas con los que se han encontrado las madres y padres de muchos colegios es el tema de los comedores. Hay muchos niños que se suelen quedar en los comedores a comer pero, este año, las plazas en los comedores han sido menores y como muchos niños, algunos que realmente lo necesitaban, han quedado fuera.

Si a eso le sumamos el hecho de que muchos padres no pueden ir a recoger a sus hijos a las dos de la tarde hace que los niños tengan que comer en el comedor aunque sea comida llevada por ellos. El problema radica en que, en algunos comedores, se les cobra tres euros solamente por permitirles comer en el comedor, gastos por utilización del comedor como lo suelen llamar a esos tres euros.

Esto significa que, si el niño lleva comida y entra al comedor a comer tendrás que pagar tres euros mientras que si se queda fuera no pagarás nada. Dicho sea de paso, son muchos los niños que, seguramente, comerán en el patio.

Los tuppers según los expertos

A decir verdad el que un niño se lleve la comida de casa no es algo malo, el problema es que de lunes a viernes va a comer frío porque, salvo que la maestra pida que, para esos niños, se les recaliente la comida sin que se les cobre nada, la mayoría acabará tomando algo frío.

Tampoco es higiénico comer en un patio; eso puede perjudicar a la salud del niño igual que puede perjudicar el hecho de que algunos alimentos de la comida se pongan malos en el tiempo en que están aguardando hasta la hora de comer.

La polémica está servida y tiene tanto detractores como personas que creen firmemente en la utilización del tupper casero. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Imagen

Etiquetas: , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario