Las 10 mejores películas sobre músicos

Las mejores películas sobre músicos

Siempre encontramos algún momento para sentarnos a disfrutar de buen cine, y si además a ello lo acompañamos con alguna de estas maravillosas películas, el rato habrá merecido la pena. Hoy, desde Mujer.info, os damos a conocer las 10 mejores películas sobre músicos, sobre sus fatídicas vidas y sobre sus deslumbrantes carreras.

  • El pianista – Roman Polansky (2002). Wladyslaw Szpilman es un virtuoso pianista polaco de origen judío que vive con su familia en el guetto de Varsovia. Tras evitar la deportación, debe vivir escondido y aislado enfrentándose a numerosos peligros…
  • Amadeus – Milos Forman (1984). El joven Wolfang Amadeus Mozart llega a la corte del Emperador José II sorprendiendo a todo el mundo por su genialidad, pero también por sus numerosas excentricidades.
  • I’m Not There – Todd Haynes (2007). Bob Dylan fue ese cantante norteamericano que revolucionó la música popular en los años 60 y 70, dejando su influencia, hoy en día palpable, sobre otros músicos, escritores y poetas.
  • Imagine: John Lennon – Andrew Solt (1988). John Lennon, uno de los integrantes de la mítica banda The Beatles, fue el creador de una de las canciones más importantes de la historia reciente de la música: Imagine.
  • Shine A Light – Martin Scorsese (2008). Los cuatro miembros de la mítica banda The Rolling Stones nos dedicación una deslumbrante actuación más, rigurosa, divertida y profundamente humana.
  • Ray – Taylor Hackford (2004). La vida de Ray Charles estuvo dividida entre el fracaso y el éxito, pero aún así fue un músico capaz de fusionar los más diversos estilos musicales: el jazz, el rhythm & blues, el rock & roll, el gospel y el country.
  • What’s Love got Do With It? – Brian Gibson (1993). El carismático músico Ike Turner la descubre a la edad de 19 años y, desde entonces, Tina Turner no deja de subir como la espuma. De lo más bajo hacia lo más alto.
  • The Doors – Oliver Stone (1991). Para muchos, Jim Morrison, la cabeza más visible del grupo The Doors, fue un regalo de Dios, pero para otros tan sólo fue un vástago del Diablo.
  • Bird – Clint Eastwood (1988). A partir de su llegada a Nueva York en el año 1940, el saxofonista de jazz Charlie “Bird” Parker no deja de crecer hacia el éxito, el mismo éxito que convirtió su vida en un auténtico infierno.
  • Control – Anton Corbijn (2007). El misterioso y enigmático cantante del grupo Joy Division, Ian Curtis, se convirtió en todo un icono del post-punk inglés hasta su fatídico final.

Etiquetas: , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario