¡Llegan las primeras gominolas que no producen caries!

 

gominolas

gominolas

Las golosinas son la perdición de muchas personas. Muchos asocian estos pequeños dulces gelatinosos y sobreazucarados con los más pequeños, pero también somos muchos los adultos quienes no podemos resistirnos al sabor y la textura de nubes, moras, o besos de fresa. El problema de tan deliciosos productos no es otro que la cantidad de azúcar que tienen, no solo son riquísimos en calorías, sino que además pueden dar como resultado las terribles caries, o problemas de diabetes.

Pues a partir de ahora estamos de enhorabuena, ya que recientemente se han fabricado las primeras gominolas con un tipo de azúcar, llamada isomaltulosa y que está presente en la miel, que se disuelve lentamente en el organismo, y que por lo tanto no produce picos de azúcar, esa lenta disolución también hace posible que no se produzcan caries en los dientes. Pero las ventajas de este tipo de gominolas no terminan hay, ya que además, están enriquecidas con fibra y, por lo tanto, favorecen el tránsito intestinal. De momento, estas gominolas no están a la venta, ni se pueden encontrar en ningún sitio, aunque dentro de muy poco se espera que se puedan comercializar.

Aunque se trate de golosinas mucho más saludables, tampoco es aconsejable abusar de estas, ya que después de todo, contienen azúcar, y a medio plazo pueden producir diabetes.

¿Probarías este tipo de gominolas? ¿Crees que la incorporación de ingredientes “más sanos” puede hacer que las gominolas pierdan parte de su sabor original?

 

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario