¿Llevas fiambrera al trabajo o al cole? ¡Cuidado!

fiambrera La crisis, protagonista absoluta de nuestro día a día, ha cambiado mucho el estilo de vida de los españoles, el ahorro prima, en todos los aspectos de la vida. Uno de los aspectos de los que más se habla en los últimos tiempos es el Tupper o Fiambrera, ya fue famosa la polémica de que en las escuelas iban a empezar a pagar una cuota aquellos niños que llevaran tupper al colegio, sin embargo, cada vez son más personas las que se apuntan al carro de la fiambrera, los motivos están claros: por un lado, se ahorra, y además, es la opción más sana, y permite un mejor control de la dieta.

Llevar tupper al trabajo es una excelente idea, sin embargo, hay varios errores comunes que todos cometemos y que pueden poner el riesgo nuestra salud:

  1. La refrigeración. ¿Qué chica no lleva la fiambrera en el bolso? Pues no es correcto, ni el el bolso, ni en la mochila del cole, ni simplementeen bolsas de plástico, para el transporte de alimentos, de casa al centro de trabajo, se debe utilizar una bolsa isotérmica (no tienen por qué ser muy caras). Una vez en el trabajo, hay que dejarla en la nevera, o en cualquier caso, en un lugar fresco. ¡Cuidado con no dejarla nunca cerca de radiadores o equipos informáticos!
  2. El tupper. No todos los tuppers sirven para el transporte de comida, hay que buscar aquellos que tengan el logo del tenedor y la cuchara, que indican que el táper es de uso alimenticio. Si se va a usar en el microondas, hay que buscar aquellos que sean aptos. Busca un tupper hermético, los que tienen en la tapa unas piezas que giran para nevera/microondas, son los mejores.
  3. Los productos frescos: las ensaladas son la estrella del tupper, pero es recomendable llevar los ingredientes sin preparar, ya que se conservan mucho mejor. Hay que evitar la lechuga, sobre todo, si llevamos la ensalada hecha.
  4. Frutas. ¿Llevas más de una pieza de fruta? Hay que vigilar muy bien las frutar que se llevan. El plátano es uno de los clásicos, pero en lugares calurosos, se madura muy rápidamente y puede terminar negruzco. Las manzanas y los plátanos suelen hacer madurar con rapidez las frutas que están con ellos.
  5. ¡Prohibido! Para más seguridad, están prohibidos ciertos alimentos: la mayonesa, los quesos frescos, la lechuga o el huevo. Todos ellos si no se conservan perfectamente, pueden producir trastornos intestinales y enfermedades.
  6. Sobras. Las sobras son una de las grandes favoritas en la fiambrera, pero para llevarlas hay que tener en cuenta que no pueden tener más de un día, y que deben estar perfectamente refrigeradas.

¿Eres de las que lleva el tupper al trabajo? ¿Tienes en cuenta todas las medidas de seguridad e higiene?

 

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

2 comentarios a “¿Llevas fiambrera al trabajo o al cole? ¡Cuidado!”

  1. "Anónima"
    febrero 3, 2013 at 2:36 am #

    Se de un laboratorio de químicos en el que usan SOLO tupper de CRISTAL. Se niegan a meter la comida en envases de plástico, y menos aún en el microondas.

    Hay estudios para todos los gustos. Los que dicen que el plástico no es nocivo si lleva ese símbolo que has indicado, mientras que otros dicen que incluso con ese símbolo el plástico sigue siendo nocivo para calentar la comida.
    Cuando gente con ciertos conocimientos hace eso en su vida diaria , gastando más dinero , cargando más peso, etc…con los tupper de cristal una se pregunta qué argumentos de peso tendrán contra plástico para hacer eso.
    Es solo una reflexión.

  2. natalia
    febrero 4, 2013 at 10:17 am #

    Buenos dias!!!

    trabajo en una empresa de productos de cocina y quiero hacer la bolsa ideal que todos nos compraremos para llevarnos el tupper de casa con la comida!!
    te adjunto el link para contestar a 10 preguntas (no mas de 2 minutos) …. http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=1434130
    cuanta más gente conteste más información tendremos y más¨”ideal será”!!

    gracias!!

Deja un comentario