Los mercadillos de Navidad en España

La Navidad es una festividad tradicional que, en España, es muy sentida. Cuando llega la Navidad, las iglesias abren sus puertas y se llenan de fieles; las casas son invadidas de espíritu navideño a través de los tradicionales portales, pesebres o árboles de Navidad, las calles se llenan de luces…

Cuando hablamos de Navidad, una de las primeras imágenes que se nos vienen a la mente son los mercadillos navideños. Aunque si bien es cierto que nada tienen que ver con esos espectaculares, encantadores y mágicos mercadillos navideños que podemos encontrar en otros países europeos como Alemania, Austria o Bélgica; en España también los hay.

Son muchos los mercadillos navideños que podemos encontrar a lo largo y ancho de todo el país. Cierto es que no se parecen en nada a otros mercadillos europeos; en España se venden árboles de Navidad, artesanía, dulces navideños, figuras que representan la Navidad, etc.

Los principales mercadillos de Navidad en España están, como es lógico, en las principales ciudades del país. Probablemente el más importante es el que se se crea cada año en la Plaza Mayor madrileña. Y uno de los mercados más bonitos que podemos encontrar en España es el mercado navideño de Barcelona, que además está ligado a la festividad de Santa Lucía.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario