Maneras de ponerse en forma

Maneras de ponerse en forma

Uno de los propósitos que te puedes haber puesto para este nuevo año es, sin duda, el de perder peso. Es posible que sigas constante a ese objetivo, o bien que te hayas dado por vencida al final. ¿Es así? A veces somos nosotros mismos los que nos ponemos trabas para evitar hacer algo que, en realidad, no nos gusta. Pero eso no quiere decir que no debas intentarlo.

Por eso hoy te vamos a dar algunas maneras para ponerte en forma, no necesariamente una que te suponga pagar por ir a un gimnasio o tener a un profesional a tu lado, aunque también. Toma nota porque hay muchas formas de ponerte en forma.

Cómo ponerte en forma

Ahora que has tomado la decisión de ponerte en forma, cosa que elogiamos porque quiere decir que te preocupas, no por tu belleza, sino por tu salud. Por eso, te damos ideas para que hagas ejercicio fácilmente.

  • Gimnasio. El gimnasio es quizá la primera opción de muchos pero, debido a que éste al final acaba por cansar (porque se deja para última hora y cuando hemos pasado un mal día no nos dan ganas de ir), al final se acaba por no ir y pierdes la rutina. Además, puede salir caro y si no tienes mucho dinero, no te convendría.

  • Gimnasia en casa. Gracias a youtube puedes encontrar muchos vídeos de ejercicios que te van a ayudar a hacer ejercicio sin que apenas te des cuenta. Además, hay desde ejercicios básicos a otros algo más fuertes que te vendrán bien cuando hayas cogido una rutina en la gimnasia y tu cuerpo esté más habituado a hacer ejercicio.

  • Actividades gratuitas. Gratuitas o por una módica cantidad que puedes hacer en los centros de deporte de tu ciudad. Seguro que tienes varios. Hay natación, fitness, y muchas más actividades donde estarás con más personas y es posible que así puedas apoyarte en las demás para no desistir y luchar contra esos kilos de más.

  • Actividades en casa. Si tienes una casa de dos plantas, las escaleras pueden servirte para hacer ejercicio, así como otra serie de actividades que haces todos los días y que no te das cuenta que son también actividades con las que consumes calorías (limpieza a fondo, por ejemplo).

  • Andar. Hemos dejado este ejercicio para el final, no por nada, sino porque los expertos califican el caminar como uno de los mejores ejercicios que se pueden hacer porque todo el cuerpo se ejercita. Eso sí, hay que andar bien, a una velocidad algo elevada sin llegar a correr y sin pararte durante todo el tiempo que estés andando. De lo contrario, no te servirá de mucho. Y tampoco hay que estar mucho, con media hora al día es más que suficiente lo cual podría hacerse, por ejemplo, al ir al trabajo o al salir, aparcando el coche más lejos. Aunque creas que no, tu corazón, y el resto del organismo te lo va a agradecer.

Sabemos que es muy complicado al principio, que te va a costar y tendrás un enemigo interno: tú misma, que te dirá que lo dejes, que te duele, y muchas más cosas. No le hagas caso. Tú puedes crear una rutina de ejercicio sin que por ello estés perdiendo tiempo en otra cosa. En realidad estás ganando ese tiempo en vida. Y eso es mucho más importante, ¿no lo crees así?

Sin comentarios todavía

Deja un comentario