Mayores atenciones en niños problemáticos

niños

Dentro del grupo general de niños y niñas existe un grupo específico que pueden desarrollar una tiranía y un desarrollo que no quisieras para tu hijo. Esto sólo ocurrirá debido a la situación de los niños y a su desarrollo infantil que se haga de una forma o de otra.

Entre los colectivos donde hay que prestar más atención para evitar que el niño o la niña no se convierta en un tirano son:

–        Los hijos únicos. Cuando se tienen varios hijos normalmente los mayores ponen freno a los pequeños en su comportamiento y éstos, los grandes, sirven de ejemplo para sus hermanos pequeños logrando de esta forma que todos ellos tengan una relación más o menos estrecha con la propia educación y el saber comportarse. Sin embargo cuando se trata de un hijo único hay que esforzarse mucho más para que comprendan que no son el centro de atención.

–        Hijos de padres separados. En estos casos en los padres se genera un sentimiento de culpa por no poder estar con el niño o la niña todo el tiempo que quisiera y por eso se les conceden todos y cada uno de los caprichos, cosa negativa para su propia educación.

–        Hijos de familias monoparentales. Es cierto que ese hijo o hija es muy importante para la persona que lo está criando pero no puede ser tan importante que sustituya el salir o entrar con otras personas sólo porque está el hijo.

–        Niños que pasan mucho tiempo con los abuelos, sobre todo si son más permisivos que los padres, el típico malcriar a los nietos.

Etiquetas: , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario