Milhojas de hojaldre

Café de mantequilla

Una de las recetas de postres que gusta más en todas las casas son los milhojas de hojaldre, un dulce que, en esta época del año, se pone muy de moda. Por eso es que hoy hemos pensado en ayudarte a hacerlos caseros ya que, de esa forma, lo tendrás mucho más fácil para tomarlos cuando tú quieras.

Para realizar la receta de milhojas de hojaldre, presta atención a los siguientes ingredientes y modo de preparación:

Ingredientes: 2 láminas de hojaldre, 2 cucharadas de cacao en polvo, 200ml de nata, 2 cucharadas de dulce de leche, crema pastelera, 1 limón, agua, azúcar glasé.

Preparación. Prepara la la nata usando nata líquida y azúcar para que se monte. Si quieres que se quede un poco más densa puedes utilizar queso de untar pero muy poco. Una vez lo tienes separa la nata en tres fuentes y, a una, échale el dulce de leche mientras que, a la otra fuente, échale el cacao. La tercera debes dejarla tal cual.

Coge ahora el hojaldre y estíralo en una fuente del horno. Ponla unos 20 minutos pinchándola con un tenedor para que no suba (algunos, para no hacer esto, suelen utilizar la masa brisa que es parecida a la de hojaldre pero es cuestión de gustos).

Una vez pase el tiempo, coloca la primera lámina en una bandeja. Unta un poco de nata con cacao y, encima, crema pastelera (comprada o hecha). Coloca otra lámina y pon encima nata con dulce de leche y, por último, nata pura. Por último, pon la tercera lámina y presiona un poco.

Ahora pon azúcar glasé encima y listo, ya tienes un postre que gustará mucho a los niños pero, también, a los más mayores.

Etiquetas:

Sin comentarios todavía

Deja un comentario