Piel grasa: consejos para cuidarla

 

Muchas chicas sufren durante la adolescencia de piel grasa, es normal que durante la adolescencia, los cambios hormonales produzcan una descompensación de las glándulas productoras de sebo, apareciendo los temidos “granitos” y la sensación de piel grasa. En la mayor parte de los casos, una vez terminado el periodo de los cambios de la edad, a la mayoría de chicas, la grasa de la piel se les regula de forma natural.

Sin embargo, hay algunas mujeres que, incluso pasados los veinte y casi llegando los treinta años,  siguen presentando brillos  en determinadas zonas de la cara, sobre todo en la zona T, nariz y frente, y en la barbilla, estas mujeres tienen lo que se conoce como piel grasa, y su efecto es destacado, sobre todo durante la menstruación y el embarazo. Tener una piel grasa no es ni mejor ni peor que tener otro tipo de piel, con un poco de dedicación y cuidados básicos, nuestra piel no tiene por qué darnos problemas, sin embargo, hay algunos mitos que es conveniente aclarar para que nuestra piel, grasa, luzca perfecta.

  •  No necesitan hidratación. Es cierto que nuestra piel es grasa y, precisamente por ello, es importante seguir un ritual de limpieza matutino y vespertino, si después de lavar nuestra cara no aplicamos una crema hidratante, notaremos que la piel se vuelve muy sensible, llegando incluso a doler o a parecer tirante, por ello es indispensable que nuestra limpieza de cara habitual  incluya un jabón especial para pieles grasas y una crema hidratante, además de, en el caso de necesitarlo, un lápiz secante de granitos.
  • Los puntos negros. Los puntos negros son antiestéticos puntos de restos de suciedad y pieles muertas que se filtran en los poros. A pesar de lo que se crea, no son exclusivos de las pieles grasas, sino de todo tipo de pieles,y la mejor forma de evitarlos, es la prevención, mantener la piel fimpia y cuidada hará que aparezcan menos, y en el caso de que ya tengamos alguno, lo mejor es acudir a un centro de estética, por un precio módico nos pueden hacer una limpieza de cutis que nos dejará la piel como la de un bebé.
  • El maquillaje. Las pieles grasas pueden maquillarse, pero, precisamente, debido a la cantidad de grasa que hay sobre ellas, es importante elegir productos libres de grasa, u “oilfree”, en muchas farmacias también podemos encontrar maquillaje “no comedogénico” que evita la aparición del acné.
  • No salen arrugas. Es cierto que en una piel bien hidratada, las  arrugas tardan más en salir, sin embargo, las pieles grasas no son inmunes a los signos de la edad, y a partir de los treinta es normal que empiecen a aparecer lo que se llaman “líneas de expresión” y que marcan las líneas de lo que más adelante serán las arrugas, esta tendencia se puede acentuar también si perdemos peso repentinamente. Por fortuna, desde hace algún tiempo, algunas casas de cosmética las casas de cosmética se han preocupado de las pieles grasas con arrugas, y actualmente, en el mercado, hay productos que controlan brillos y sebo en la piel al tiempo que afinan líneas de expresión.

La piel es la capa que envuelve nuestro cuerpo, y sobre todo, en la zona de la cara, una piel bien cuidada marca la diferencia de un aspecto bien cuidado. La piel grasa necesita un poco de cuidado, puede que un poco más otros tipos de piel, pero si somos constantes y mantenemos una pequeña rutina de limpieza, seguro que veremos resultados en muy poco tiempo.

 

 

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario