Tu negocio en las redes sociales

Cuando una empresa, nueva o ya consolidada decide dar un paso adelante para darse a conocer, es el momento de crear una página web. La página web es un instrumento muy importante para la publicidad en Internet, y en ella se puede dar simplemente información sobre la empresa o también vender un producto o servicio. La creación de una página web atractiva, en la que nos demos a conocer y en la que ofrezcamos novedades, descuentos, o información exclusiva sobre nuestro negocio es una estupenda idea, sin embargo, una vez creada la página web, por muy bonita que sea, por muy sencilla de utilizar, o incluso cuando ofrezcamos las mayores ofertas, nuestros esfuerzos no servirán de nada si la página no llega a un cliente que esté interesado en aquello que anunciamos y, por lo tanto, en nuestra empresa. Una de las formas más sencillas de dar a conocer a nuestra empresa a través de la web son las redes sociales.

¿Qué son las redes sociales?
Las redes sociales son páginas en las que los usuarios están conectados por vínculos comunes, tales como amistad, parentesco o trabajo. Las redes sociales facilitan en contacto virtual entre los usuarios y gracias a ellas es más fácil compartir información haciendo que un mensaje pueda llegar a personas de todo el mundo, con el menor esfuerzo y en poco tiempo.

Las redes sociales se crearon como plataforma de conexión entre grupos de amigos y conocidos, sin embargo, se ha demostrado que estas son también una potente herramienta para que las empresas puedan darse a conocer. Las redes sociales son el medio por el que muchas de las empresas más importantes de todo el mundo hacen publicidad.

Ventajas de la publicidad en las redes sociales.

Para las empresas, el desarrollo de las redes sociales ha supuesto muchas ventajas, sobre todo, como forma de publicitarse. A continuación daremos a conocer algunas de las ventajas más importantes de la publicidad mediante redes sociales:

  • Cobertura. En Internet, nuestro mensaje puede llegar, literalmente a todo el mundo.
  • Publicidad  efectiva. Frente a otros soportes de publicidad, como televisión o radio, en las redes sociales podremos elegir a los destinatarios de nuestro mensaje, seleccionando parámetros como edad, sexo, ciudad…

  • Comunicación y reacción. Nuestro mensaje llegará a tantas personas como queramos, pero además, estas personas podrán añadir información y comentarios, o compartir la información con otras personas.
  • Medir resultados. Los resultados obtenidos con las redes sociales son fáciles de medir, ya sea por las veces que la información se ha compartido, o por los comentarios que ha obtenido.

Twitter como medio para la publicidad.

Twitter es una red social con la que se puede compartir información con un amplio número de personas, tantas como seguidores se tengan, y estos seguidores, si consideran la información de interés, pueden compartirla a su vez, con más seguidores, de forma que un único mensaje, si bien dirigido a las personas adecuadas, puede alcanzar toda la red, llegando a millones de personas.

¿Cómo hacer que el mensaje llegue a clientes interesados en mi empresa?

Como hemos visto, la publicidad a través de las redes sociales es muy efectiva y beneficiosa, sin embargo, no siempre es fácil conseguir seguidores realmente interesados en nuestro producto y empresa. Por ello, Marketing RS, ofrece marketing en redes sociales para empresas.

En Marketing RS tienen muchas cuentas en Twitter con millones de seguidores interesados en compartir la información de las empresas, además, son expertos en hacer que el mensaje llegue a un gran número de personas, ya que garantizan que todos sus seguidores son usuarios activos, realmente interesados en la información que se les da sobre la empresa.

¿Os parece el marketing en redes sociales una buena forma de hacer publicidad?

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario