Nerja, el balcón de Europa

17  42013_4242

Nerja, es famosa por el balcón de Europa y porque en los años ochenta se rodo allí la mítica serie Verano Azul, si te apetece una escapada no tienes que perderte los siguientes lugares.

Antiguo mercado de abastos

Ha sido reconvertido recientemente en una sala de exposiciones, fue edificado a mediados del siglo pasado. Tenía una nave abierta y puestos de venta abiertos y centrales.

El barco de Chanquete “La Dorada”

Uno de los lugares de interés más representativos del municipio malagueña y de la mítica serie televisiva Verano Azul. Allí es donde vivía Chanquete, un viejo lobo de mar, interpretado magistralmente por Antonio Ferrandis.

Fuente Cantero

Esta hermosa muestra de arquitectura urbana está fechada en el comienzo del siglo pasado y es una de los exponentes del abastecimiento originario de agua potable del municipio.

Gastronomía

La oferta gastronomía de esta famosa localidad malagueña esta destacada por su localización costera. El pescado es la base de la mayoría de los platos que se cocinan. También los fritos y las sopas tienen una gran importancia en la carta de los restaurantes.

Entre los platos de la gastronomía nerjeña tradicional se hallan las sopas de almendras o de huevo, los potajes de fideos con habas secas, el emblanco de pescado, las migas.

Una de las mejores maneras de disfrutar de los sabores de la localidad, es perderse entre las callejuelas y visitar los bares para tomar las puntillas, boquerones, salmonetillos, batatillas en miel, etc.

También, encontrarás lugres dónde disfrutar de platos sabrosos de gastronomía internacional y nacional y un exquisito marisco.

Museo de Nerja

Situado en el centro del municipio, sobre el aparcamiento del famoso del Balcón de Europa.

Alberga una colección de piezas arqueológicas , un salón que proyecta un vide y una reproducción del camarín de los pisciformes, en cuyo interior se dibuja diversas pinturas rupestres, de excepcionales características, que se encuentran en la Cueva de Nerja, en las Galerías Altas, y que podría guardar la obra artística más vieja del mundo.

Proyecciones en transparencias, pantallas interactivas y muchas sorpresas le esperarán en el Museo de Nerja.

Puente viejo

Edificado en el año 1860, cuenta con un trío de ojos revestidos de ladrillo rojizo, balaustrada de acero, calzada de adoquines e iluminado por faroles.

Etiquetas: , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario