Nuevo huso horario o el fin de la siesta

siesta-espana--644x362

Mucho se especula ultimamente de la posibilidad de que España adopte el huso horario de los ingleses y de los canarios, a estos últimos parece que no les agrada la idea porque así perderían algo de su personalidad y dejarian de acordarse de ellos cada vez que se anuncia la hora en la radio o televisión, desaparecería esa famosa frase “una hora menos en Canarias”.

Pero lo curioso es lo que opinan los ingleses (espero que no todos) ya que en un articulo publicado en el “The Telegraph”  dicen que tendremos que abandonar la costumbre de echarnos la siesta (para muestra la foto que ponen) y a acostarnos antes, ¿será envidia? , si les pagaramos con la misma moneda pondríamos la foto de unos jovenes descerebrados bebiendo y haciendo balconing para retratarlos a ellos.

Según el informe que propone este cambio de horario el objetivo es que «España converja con Europa en muchos aspectos en los que hoy está sumamente alejada, particularmente en productividad, conciliación y corresponsabilidad».

El informe tambien dice que «incidiría favorablemente en la conciliación de todas las personas, permitiendo disponer de más tiempo para la familia, la formación, la vida personal, el ocio y evitando tiempos muertos en nuestra jornada laboral diaria».

¿Seriamos capaces de cambiar tanto nuestras costumbres? ¿comer más temprano en menos tiempo y mas frugalmente para después hacer una cena más temprana?

Si los niños pequeños duermen la siesta y los especialistas dicen que es tan buena…… ¿por qué nos la quieren quitar?

No se, no se, yo lo veo bastante difícil, hay costumbres tan arraigadas….

 

 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resumen del día | Euribor - septiembre 25, 2013

    […] Nuevo huso horario o el fin de la siesta […]

Deja un comentario