Parabenes, benzofenonas y otros compuestos químicos nocivos para la salud

parabenes

Desde hace algún tiempo, se sabe que hay determinados compuestos que están presentes en productos de belleza e higiene de uso diario, y que “producen cáncer”, sobre todo, es conocido que los parabenes o parabenos, que se encuentran en casi todos los champús (cuanta más espuma hacen, más posible es que tengan parabenes), pero ahora además, se apunta a otros productos como benzofenonas, o bisfenol, presentes en cremas de protección solar y en plástico respectivamente, como los causantes de un preocupante crecimiento irregular de las hormonas.

No lo dice la sabiduría popular, ni es algo que venga de fuentes inciertas, esta vez ha sido la OMS la que ha alertado del peligro del uso habitual de productos tan comunes como champús, geles de baño, cremas solares u objetos fabricados con plástico, como tuppers. Según un reciente estudio realizado por este Organismo, parabenes, bisfenol y hasta 800 compuestos químicos alteran el desarrollo de las hormonas  produciendo problemas en el sistema inmunológico, alteraciones en el desarrollo neurológico y problemas con las hormonas masculinas y femeninas.

Este estudio no hace más que reafirmar y avalar lo que varios estudios ya apuntan desde que en 2002 se descubriera que los parabenes son nocivos para el ser humano, sin embargo,  hasta el momento no se han tomado medidas para retirar ningún producto del mercado.

¿Estaríais de acuerdo con que se retiraran productos del mercado que contuvieran sustancias nocivas? ¿Por qué creéis que hasta ahora no se ha retirado ninguno a pesar de que se sabe que son perjudiciales?

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario