Pautas a seguir para una dieta equilibrada

Dieta

Para llegar a conseguir una dieta variada, rica, equilibrada y, por tanto, saludable, en primer lugar deberíamos de conocer los nutrientes que necesita nuestro organismo y los alimentos que los contienen en buena cantidad, pero, sobre todo, pasar a la práctica y organizarnos nuestras comidas diarias de forma que éstas nos aseguren una buena nutrición.

Hoy, desde Mujer.info, os damos una serie de pautas que deberíamos de seguir y cumplir en cada uno de nuestros menús, de forma que éstos nos aporten todos los nutrientes que necesitamos.

  • Proteínas.  ¡Ojo! La dosis justa de proteínas, es decir, ni mucho ni tan poco. Ni grandes cantidades de alimentos con alto aporte proteico ni alimentos muy bajos en proteínas.
  • Verduras y hortalizas. Las verduras y las hortalizas deben estar siempre presentes, ya que son pobres en grasa y bajas en calorías, además de ricas en fibra y minerales.
  • Fibra dietética. Si elaboramos un plato bajo en fibra deberíamos de contrarrestarlo con otro que incluyera una mayor dosis.
  • Calcio. Por otro lado, también nos debemos de asegurar un buen contenido en calcio, es decir, alimentos que mantengan el equilibrio calcio/fósforo.
  • Alimentos crudos. ¡No nos olvidemos de las frutas y de las hortalizas crudas!
  • Legumbres. Varias veces por semana deberíamos introducir las legumbres como plato principal, acompañadas, si fuera posible, de proteínas de origen animal (bacalao, atún, cerdo, etc) y, de postre, ¡un yogur! Ya que nos facilitará, entre otras cosas, la digestión.
  • Pescado. Dos o tres veces por semana es imprescindible, también, consumir pescado, sin olvidarnos de la importancia del pescado azul. Además, al menos una vez por semana sería aconsejable introducir marisco por su importante aporte de minerales.

Etiquetas: , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario