Propiedades de la granada

La granada es una fruta carácterística del otoño, de sabor dulce,  contienen una gran cantidad de agua y fibra y, además de ser deliciosa para comerla sola, queda muy bien con cualquier ensalada, pero sobre todo, con ensaladas que lleven escarola. Además de su agradable sabor y sus pocas calorías, la granada tiene muchas propiedades nutricionales. ¿Te apecete descubrirlas?

La granada es una fruta que se consume en otoño e invierno, y además sirve de base para muchas salsas que acompañan a recetas de carne, entre las muchas propiedades que se le atribuyen a esta fruta están:

  • Alivio de los síntomas del asma.
  • Reducción de los estados febriles y bajada de la fiebre.
  • Su consumo de forma habitual previene la aparición de las enfermedades cardiovasculares ya que fortalece las paredes de las venas y arterias. También un eficaz aliado para combatir la hipertensión.
  • La gran cantidad de agua que tienen la granada evita la retención de líquidos y favorece la eliminación de los mismos.
  • El alto contenido el hierro de la granada hace que esta fruta ayude a reducri los casos de anemia ferropénica.
  • La granada es rica en fibra, que ayuda al tránsito intestinal, sin embargo, el zumo de granada pierde esa característica.
  • Al ser una fruta con un contenido menor en azúcares que otras, la hace indicada para las dietas de adelgazamiento, además, tiene efectos astringentes.

Además de ser una fruta con un excelente sabor, la granada puede ser muy útil para combatir algunas enfermedades, el granado, árbol que produce esta planta, es muy fácil de cuidar y requiere muy poca atención y no demasiado espacio.

¿Os gustaría tener vuestro propio granado en el jardín?

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario