Pros y contras de las pompas de jabón

pompas

Uno de los juegos veraniegos que más gusta a los niños y que más temen las madres son las temidas pompas de jabón que pueden hacerse no solo en casa sino también comprarse en las tiendas.

Las pompas de jabón están hechas con un poco de lavavajillas y agua y producen pompas de jabón que caen al suelo dejando manchitas de jabón que pueden llegar a hacer resbalar a cualquiera que las pise si no va atento a sus pasos.

Esto hace que las madres teman cada vez que su hijo aparece con un pompero porque saben que se va a manchar todo por donde caigan las pompas de jabón pero, ¿sabes también lo beneficioso que es para los niños?

Según parece,con ellas consigue estimular muchísimos músculos de la cara y también fomenta la imaginación del pequeño. Si además juegas con él vas a conseguir que la imaginación y la diversión se dispare.

Para evitar que tengas que limpiar después puedes jugar con ellas en la calle o en el patio de cada porque después con echar agua se va todo. No porque después te suponga tener que limpiar has de privarle de un juego que es barato y que además le gusta.

Eso sí, ten cuidado porque los niños no saben hacer pompas y, según el sistema que tenga para hacerlas, podría tragarse el agua con jabón y hacerse daño en su cuerpecito.

Etiquetas: ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario