¿Qué es la Mood Food?

mood food

Comida vegetariana, comida vegana, comida macrobiótica, … son términos que hace unos años nos sonaban de los más raro, pero que en la actualidad, quien más, y quien menos, sabe definir.  A todos estos tipos de alimentación se ha unido recientemente una que ya cuenta con miles de adeptos en todo el mundo, se trata de la Mood Food o cocina de la felicidad.

¿En qué se basa?

Que comer es un placer y que hay comida que está indicada en caso de depresión es algo que se sabe, ¿quién en un momento de bajón no ha tenido la necesidad de comer chocolate? ¿Quien no se siente mejor ante un bol de palomitas recién hechas y ligeramente saladas?  La comida puede ayudar a que nos sintamos mejor, pero no siempre aquello que nos hace sentir felices al momento, hace que nuestro cuerpo “esté feliz”, esa es la base de la mood food comida para la felicidad de cuerpo y mente.

¿Qué es la Mood Food?

La Mood Food es un tipo de alimentación que selecciona los alimentos según su cantidad de triptofano, un componente que el cuerpo no fabrica, pero que es esencial para sentirse bien. El Triptofano se encuentra en los alimentos ricos alimentos como el arroz, las carnes blancas o el pescado, legumbres y verduras también se encuentran dentro de este grupo.

Los azúcares refinados o los derivados de harina no se encuentran dentro de esta dieta, ya que aunque su consumo produce un rápido efecto de felicidad, este enseguida desaparece.

¿Y que dicen los expertos?

Se trata de una dieta rica en verduras, pastas y legumbres y, por lo tanto expertos en nutrición la recomiendan siempre que se consuman alimentos en cantidades acordes a la edad y al sexo (recordemos que un adulto debe tomar de media unas 2000 calorías diarias).

¿Conoces la Mood Food?

 

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario