¿Qué es un hoax?

En plena era de las tecnologías parece que nos las sabemos todas para no ser estafados por Internet, y sin embargo, es curioso que aun circulen por las direcciones de correo ciertos emails que pretenden ser una “ayuda” a la población en general: advierten de estafas, de robos, de fraudes telefónicos, y claro, todo sea por ayudar, aun muchas personas siguen reenviándolos de forma compulsiva a todos sus contactos.

hoax

Lo más curioso es que algunos de ellos pueden tener más de una década…

¿Qué es un hoax?

Pues no es más que algo falso que se intenta hacer realidad. En español se usa especialmente para designar a cierta información que se envía de forma masiva a través de correos electrónicos, y en la actualidad, también mediante redes sociales, de forma que se considera verdadero a fuerza se ser visto.

Los hoax se pueden identificar por una serie de factores, entre los que descatan que no tiene fecha, de hecho, no es extraño que se reciban de forma esporádica los mismos mensajes, con la misma información, por lo general, esta información es una alerta o un aviso frente a una situación peligrosa, en la que dinero o la propia vida pueden estar en riesgo. Entre la información, aparece, de forma más o menos explícita, la petición de reenviar a todos los contactos, por lo general, para “evitar que el riesgo se haga mayor”.

¿Cómo evitarlos?

El hecho de que lleguen por parte de amigos hace muy difícil eliminarlos completamente, pero la mejor forma de acabar con ellos es no siguendo la cadena de reenvíos.

Etiquetas: , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario