¿Qué movil me compro?

moviles-con-nuevas-tecnologias

Si te gusta algo la tecnología, seguro que alguien de tu entorno te ha hecho esa pregunta, pregunta difícil de contestar porque cuando es para uno mismo el riesgo de equivocarnos lo pagamos nosotros pero cuando aconsejamos a otro….

Mucha gente cambia de un móvil “normal” a un smartphone solo por instalarse el whastapp, son tantos los usuarios que cuando le preguntan a alguien ¿tienes whastapp? muchos sienten vergüenza por no tenerlo, si sólo es por eso, puede que incluso le sirva el que ya tiene ya que a algunos teléfonos nokia con symbian se les puede instalar, pero solo algunos, no esta de mas mirarlo antes de cambiar.

La siguiente pregunta a responder seria ¿qué tipo de aplicaciones necesito? y por supuesto y más importante, el presupuesto del que disponga ya que habría que ver si te mueves en una gama media o alta o incluso baja.

Otra cuestión a tener en cuenta es el sistema operativo, a día de hoy tenemos cuatro importantes: ios, android, blackberry y windows phone, cada una con sus particularidades:

ios: sólo lo tienen los dispositivos apple, no hay mucho donde elegir: el 4S o el 5, es sencillo, funcional, muy fiable y muy fácil pero es el más caro de todos.

android: Hay mucha variedad de modelos y diferentes tamaños de pantalla, así como una amplia variedad de precios, es más configurable y personalizable que iOS y por eso es algo más complicado, hay que prestar mucha atención a la versión que lleve instalada, procurar comprar la ultima y que ademas sea actualizable para no quedarnos colgados con las aplicaciones al poco de comprarlo.

blackberry: si te gusta el teclado fisico, aunque lo ultimo ya es táctil y parece que será la tendencia, nació para un publico empresarial y vivió su boom entre los más jóvenes, ha perdido mucho terreno que intenta ganar tras el lanzamiento del nuevo sistema operativo blackberry 10.

windows 8: si eres un fan de microsoft y no te importa que las aplicaciones disponibles sean menos que en las otras plataformas y te gusta lo nuevo, puedes probar.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario