Qué reclamar cuando se retrasa o cancela un vuelo

vuelos

Viajar siempre es una aventura y siempre hay sorpresas (por pequeñas que sean): imprevistos (a veces agradables y a veces no tanto) e incluso contratiempos. Los que viajan con cierta frecuencia saben esto muy bien.
Los retrasos y cancelaciones de vuelos son un clásico que -casi- todos hemos sufrido alguna vez. Y precisamente por eso, por son bastante más frecuentes de lo que deberían, conviene saber en qué casos los pasajeros están en posesión del derecho de reclamación por algún incumplimiento por parte de la aerolínea. Toma buena nota:

Retrasos

  • Existe un reglamento europeo que establece en caso de un retraso significativo del vuelo, los pasajeros tienen derecho a toda la información sobre el vuelo, atención por parte del personal de la aerolínea y también al reembolso de su billete o a un transporte alternativo.
    En ocasiones, incluso los pasajeros tienen derecho a compensación económica.
  • En el caso de los retrasos que superen las 2 horas, la aerolínea está obligada a ofrecer sin coste alguno comida y bebida a los pasajeros. Además, debe permitir a los pasajeros realizar hasta dos llamadas telefónicas. Y si el retraso se prolonga hasta el día siguiente, la aerolínea debe facilitar alojamiento y transporte a los pasajeros.
  • En lo que a las compensaciones económicas, la aerolínea puede quedar exenta si logra demostrar que el retraso se debe a motivos, condiciones o circunstancias extraordinarias.

Cancelaciones

  • Si un vuelo se cancela por decisión de la aerolínea y no por circunstancias extraordinarias, los pasajeros tienen derecho a una compensación económica. En Europa, por ejemplo, la compensación oscila entre los 250€ y los 600€, la cantidad va en función del trayecto y su duración.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario