Reciclando y decorando

El reciclaje y la reutilización son prácticas que cada vez tenemos más en cuenta y que cada vez con más frecuencia ponemos en práctica. Y es que, en los tiempos que corren, no se puede ir despilfarrando sin control.

El mundo de la decoración es, probablemente, uno de los que más se beneficia del reciclaje y los proyectos DIY que crean los más ingeniosos y luego nos hacen el inmenso favor de publicarlos en la red. En Mujer.info, hemos dado un paseo por internet en busca de ideas originales y fáciles de poner en práctica con elementos sencillos y reciclados… y hemos encontrado un sinfín de ideas que te ayudarán a darle un nuevo aire a tu hogar. Toma nota:

Una vieja caja, una bonita mesa auxiliar

caja

Si tienes en casa una vieja caja de madera y no sabes qué hacer con ella, aquí tienes una idea encantadora: conviértela en una bonita mesa auxiliar.
Como puedes ver en la imagen, sólo tienes que colocarrla en posición vertical. El interior de la caja te servirá como espacio de almacenaje para mantener en orden tus revistas o libros preferidos, por ejemplo. Y la parte superior la puedes decorar con unas velas o una lámpara.
Es una idea genial para dar un ‘toque’ especial y con encanto a cualquier rincón de la casa.

Una vieja caja, un práctico baúl

baúl

Si lo que necesitas es espacio de almacenaje, puedes convertir esa vieja caja en un práctico baúl; sólo tienes que colocar en la parte inferior de la caja unas ruedas, lo que te permitirá además moverlo de forma fácil.

Un palé, un encantador cabecero

cabecero

Si necesitas un cabecero para tu cama, apuesta por realizarlo con un palé. Le dará cierto aire rústico a la decoración y un ‘toque’ encantador.

Un vieja madera, un cómodo perchero

perchero

Incluso una vieja madera puede ser un elemento perfecto para decorar el hogar. Como puedes ver en la imagen, si la colocas en la pared y añades algunos colgadores, tendrás un práctico y precioso perchero.

Ya lo ves, con un poquito de creatividad, se pueden lograr grandes cosas… Mira a tu alrededor y piensa qué le falta a tu hogar o qué te gustaría cambiar. Da rienda suelta a tu imaginación. Y luego, ponte manos a la obra.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios a “Reciclando y decorando”

  1. enero 13, 2014 at 1:43 pm #

    ¡Buenos días! ¡Qué ideales son siempre las cajas de madera para decorar y ordenar, preciosa selección! Si os gustan, no dudéis en echar un vistazo a nuestra tienda online: http://www.yourbox.bigcartel.com

    Cajas de madera de todos los estilos (vintage, rústico, industrial…) y 100% personalizadas.
    Un saludo!

  2. superfuerte
    enero 16, 2014 at 2:26 am #

    Señor BOX: la gracia es RECICLAR cajas que tengas por casa , que le sobren a un familiar o hasta las pilles junto al contenedor.
    Si te pones a comprar cajas y encima “personalizadas” no le veo la gracia al asunto.
    Y menos aún en cuanto al ahorro.
    Pero habrá para todos los gustos, supongo.

Deja un comentario