Remedios caseros contra la afonía

Nos encontramos viviendo una estación del año que está sometida a continuos e inesperados cambios de temperatura por lo que es inevitable que, en ocasiones, un chaparrón o una bajada de grados nos pille sin la ropa necesaria para hacerles frente. ¿La consecuencia? Enfermedades tales como el catarro o la afonía.

afonia

En este último caso, el de la imposibilidad de poder hablar porque apenas tenemos voz, es importante que sepamos que existen una serie de trucos caseros que son muy útiles para que podamos mejorar el estado de nuestra garganta y para que logremos recuperar la voz.

Entre los remedios más prácticos y fiables se encuentran los siguientes:

  • Hacer gárgaras con zumo de limón. Dos veces al día tendremos que realizar dicha operación con la mezcla de un vaso de agua caliente y el jugo del mencionado cítrico.
  • Comer varias rodajas de piña natural diariamente.
  • Tomar leche caliente con unas gotas de miel.
  • Ingerir una infusión elaborada con cáscara de mandarina.
  • Hacer gárgaras con agua con sal.

afonia2

Estos son algunos de los trucos caseros que nos serán más útiles para decirle adiós a la afonía. No obstante, es importante que, además de poner en práctica alguno de aquellos remedios, también se acompañe con una serie de medidas tales como no fumar  o no hablar demasiado, y en este caso hacerlo en voz baja.

Etiquetas: , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario