Ricos de la nada

 

Son ricos y poderosos, y probablemente envidiados por personas de todo el mundo, pero lo que muchos no saben es que algunos de los hombres más ricos del mundo comenzaron en zonas muy humildes del planeta, con muy pocos recursos y con una idea que supieron gestionar muy bien para hacerse ricos de la nada.

Antiguamente, la riqueza se heredaba, la única forma de hacerse rico era que tus padres lo fueran y que tus abuelos también lo fueran, la Revolución Industrial cambió esta tendencia, y sobre todo, hoy en día, Internet ha facilitado mucho las cosas, y son muchos los que han creado una fortuna y se han hecho ricos de la nada. Hoy vamos a descubrir a algunos de los hombres más ricos del planeta, cuya procedencia es humilde:

  • Bill Gates: perteneciente a la clase media de Seattle este hijo de abogado supo llevar la informática a las masas. La creación de Windows , así como la fundación de Microsoft, lo han convertido en pocos años en uno de los hombres más ricos del planeta.
  • Lawrence Ellison; el creador de Oracle, fue un huérfano que se crió en una familia media judía y que no conoció a su madre biológica hasta pasados los 40 años. La creación de Oracle lo ha convertido en uno de los ricos más excéntricos del mundo.
  • Ingvar Kamprad. Nadie hubiera pensado que aquel niño que creció en un granja en Sueciay que vendía cerillas en su bicicleta, tuviera una idea revolucionaria: los muebles baratos de IKEA.  Kamprad, a pesar de su riqueza, es una persona muy austera: viaja en clase turista, conduce un coche medio… ¿Quién dijo que los ricos tenían que gastar?
  • Amancio Ortega, nació en León pero con tres años sus padres se trasladaron a Galicia. Empezó trabajando en una modesta mercería, y poco a poco consiguió abrir su primera tienda, de nombre Zara, que hoy en día tiene tiendas en todo el mundo.
  • Larry Page, hijo de dos profesores de Universidad, supo desarrollar una idea revolucionaria: Google.
  • Mark Zuckerberg. Perteneciente a una familia de clase media judía, con tan solo 25 años Mark se ha convertido en uno de los hombres más ricos de la actualidad, gracias a la creación de la popular Facebook.

En nuestra búsqueda, lo que más nos ha sorprendido (y decepcionado) es que las mujeres más ricas, en todas las listas, sean “hijas o esposas de”, pero estamos seguras de que hay muchas mujeres que con su trabajo han conseguido amasar una fortuna, y prometemos elaborar una lista de mujeres influyentes y ricas.

¿Por qué creéis que en este tipo de listas aparecen solo hombres?

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

2 comentarios a “Ricos de la nada”

  1. agosto 1, 2017 at 5:53 am #

    Amazing! This blog looos just like my old one!
    It’s on a completely different topic but it has pretty much the same layout and
    design. Great choice of colors!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Resumen del día - Euribor - noviembre 22, 2012

    […] Ricos de la nada […]

Deja un comentario